Así lo expresó el parlamentario santafesino cuando fue consultado sobre los hechos de corrupción. Aunque manifestó su rechazo contra el ex funcionario José López, garantizó la transparencia de la ex presidenta.
Tras conocerse que el ex secretario de Obras Públicas fue apartado del Frente para la Victoria y que este martes pedirán su expulsión del Parlasur, Agustín Rossi dio su opinión sobre el caso: “La noticia es impactante, la tomé con perplejidad, bronca, indignación y tristeza. Fue un golpe duro para nosotros como espacio político y un hecho conmocionante para Argentina. La respuesta del Parlasur tenía que ser de la misma contundencia que la conmoción que generó“.
Al mismo tiempo, el parlamentario santafesino separó a la ex presidenta de aquel hecho ya conocido en el que se lo encontró a José López enterrando más de 9 millones de dólares en un monasterio de Buenos Aires. Dijo poner las manos en el fuego por Cristina Kirchner al tiempo que señaló que la corrupción “es una conducta individual”.
Consultado por Radiopolis (Radio 2) sobre la continuidad del kirchnerismo, Rossi apuntó que esta detención “es un mazazo hacia nuestro espacio político, estamos dolidos y otros parecen celebrar, y no la detención de López sino lo que ellos sostienen es el fin del kirchnerismo“. Asimismo, insistió en que pondrá toda su “voluntad y militancia para que eso no suceda”.
A pesar de esta última declaración, el funcionario debió admitir que algunos dirigentes se corrieron del partido tras el caso López. “Hay tantos que se están sacando la camiseta que no me preocupa en demasía. Mi preocupación son los militantes y la gente que nos ha apoyado”, finalizó.



