El empleado halló el dinero en una vivienda lindera al laboratorio Apolo, donde una caldera explotó la semana pasada y dejó cinco heridos. Señaló que nunca vio «tanta plata»
Un operario de Defensa Civil halló un fajo de alrededor de 20 mil dólares en una casa lindera del laboratorio Apolo, donde explotó una caldera el pasado lunes y dejó cinco heridos, y lo devolvió. El dinero ya regresó a manos de la familia damnificada por el hecho.
En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, Lucas Romero, de 28 años, relató que la plata la halló cuando ingresó a una vivienda afectada por la explosión. «Me metí porque había un torno (del laboratorio). Vimos el dinero y automáticamente lo devolvimos», agregó.
«Nunca vi tanta plata. Yo sé que la devolvieron pero no sé quién es el dueño», remarcó.
El operario destacó que es un «ritual» de Defensa Civil la devolución de objetos a personas damnificadas. «Esto no es la primera vez que pasa. Los que trabajaron en Salta 2141 hicieron lo mismo», aclaró.
Consultado sobre su vida personal, Lucas explicó que no llega a fin de mes y que incluso deberá devolver un auto cero kilómetros que compró hace poco tiempo.
«Por mala administración y la crisis que estamos pasando no llego a fin de mes», relató y amplió: «Por el auto pagaba cuotas de cuatro mil pesos por mes. Soy casado y tengo dos hijos, se me hizo difícil».



