En las primeras horas del viernes, en Rivadavia al 2800, detuvieron a una mujer de 29 años con un revolver calibre 32 largo y cuatro cartuchos intactos.
También, durante la madrugada del viernes, la policía apresó a dos jóvenes en Matheu y 9 de julio que tenían en su poder una escopeta tipo tumbera con un cartucho.
En tanto, durante la mañana del viernes, la policía detuvo, en Urquiza al 9400, a un hombre de 50 años con un revolver calibre 38 corto, con dos cartuchos.
Unas horas después, alrededor de la 13hs, agentes atraparon, en calle Roca y 4 de Enero, a tres jóvenes que tenían en su poder una pistola calibre 22, con un cartucho.
A última hora del viernes, policías de la comisaría 14 detuvieron a un joven de 20 años que tenía en su poder un revolver calibre 32 largo. Minutos después, los vecinos aseguraron que este sujeto había enterrado un arma en un jardín de la zona. La policía constató la información y encontró una tumbera.
Por último, también durante la última hora del viernes, policías de la seccional 9 detuvieron a dos hombre de 21 y 30 años con una pistola calibre 32, automática, con cartucho intacto.
Dos intentos de robo con arma blanca
Un joven de 17 años ingresó a un comercio en barrio Las Flores II con un cuchillo con intenciones de robo. Afortunadamente, la policía fue detenerlo antes de concretar el ilícito.
En tanto, en barrio Fomento 9 de julio, un joven de 17 años intentó robarle a peatones con un cuchillo tramontina. Policías de la comisaría 11 que caminaban por la zona percibieron las intenciones delictivas del joven y lo apresaron.
Cuatro baleados:
Cuatro sujetos fueron heridos de bala en distintos episodios ocurridos en nuestra zona, a lo largo del día de ayer.
El primero de los incidentes ocurrió en horas de la siesta, aproximadamente a las 14, en el cruce de calles Clucellas y Estanislao López. Allí fue atacado un muchacho de 17 años que luego fue identificado como Exequiel Córdoba, quien fue alcanzado por un proyectil en su pierna derecha.
Exequiel fue trasladado en un primer momento al Samco local, donde los médicos -tras las primeras curaciones- decidieron trasladarlo al Hospital Protomédico. Hacia allí se dirigía la ambulancia cuando el joven solicitó al conductor que se detenga, tomó sus cosas, firmó el alta voluntaria y se fue.
Sólo se limitó a decir que el agresor era un desconocido y que no tenía idea de sus motivos.
El siguiente episodio tuvo lugar anoche en las calles de Santo Tomé, más precisamente en la esquina de Vélez Sarsfield y López y Planes, en jurisdicción de la Comisaría de Distrito 12a.
En ese sitio, cerca de las 21, caminaba Guillermo Asoli (de 24 años) cuando pasó un automóvil Renault Clío. El conductor del vehículo, casi sin detenerse, abrió fuego sobre el muchacho, al que hirió en el brazo izquierdo. La bala impactó en el radio y provocó una fractura.
La víctima estima que el atacante se confundió, porque antes de dispararle le mencionó otro nombre.
Finalmente, algunos minutos después de las 22, se sucedieron en calle Alberti al 5500 de nuestra ciudad dos episodios que podrían tener vinculación entre sí.
En ese punto de barrio Cabal, primero fue herido de arma de fuego en el muslo derecho (con orificio de salida) Rosendo Aguirre, de 18 años. El muchacho, que fue trasladado al Hospital Cullen, también aseguró que el autor del disparo se confundió de “blanco”.
Luego, también fue baleado allí Emanuel Guzmán, un hombre de 36 años, que recibió un tiro en uno de sus glúteos. El proyectil quedó alojado y la víctima debió ser hospitalizada en el Mira y López. Esta persona no aportó mayores detalles sobre el hecho.


