El artista de San Jerónimo Norte estará presente el próximo sábado y domingo -a las 20.30 horas- en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Fe, en el marco de la “Gala santafesina de ballet”. Allí se presentará junto a un grupo de bailarines locales junto a invitados de Paraná, Rosario y Mendoza.
“Rumbos conectados”. Ése es el título que eligió un grupo de bailarines santafesinos que se formaron en el Seminario Provincial de Ballet y que hoy se encuentran radicados en diferentes puntos del mundo, para volver a presentarse en la ciudad natal.
Así, este sábado y domingo, a las 20.30, se unirán en el escenario del Centro Cultural Provincial (Junín 2457), para poner en escena la segunda edición de la “Gala Santafesina de Ballet”, donde incluirán piezas de ballet de repertorio, pero también de jazz estilo Fosse, danza contemporánea y piezas neoclásicas.
Ex alumno del Seminario Provincial de Ballet, Matías Oberlin da año tras año un nuevo paso que lo consolida como una de las promesas argentinas más importantes de la danza clásica a nivel mundial.
El joven bailarín de San Jerónimo Norte actúa desde el año 2011 en la Escuela de Ballet de Hamburgo, bajo la conducción de John Neumeier, donde fue seleccionado para integrar el prestigioso cuerpo de ballet de esa institución, tras completar un contrato como aprendiz.
Luego de un intenso año de trabajo por distintas ciudades de Alemania y el mundo, el artista se presentará este fin de semana -sábado y domingo a las 20.30 horas- en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Fe, en el marco de la “Gala santafesina de ballet”.
Unir estilos y ganas
Matías Oberlin, radicado en Alemania, también manifestó su entusiasmo.
“Bailar nuevamente en mi país es una alegría enorme porque la gente de mi pueblo, San Jerónimo Norte y pueblos vecinos, así como familiares, amigos y conocidos tienen la oportunidad de verme hacer parte de mi trabajo diario en el Ballet de Hamburgo. También el encuentro entre todos los bailarines es agradable. Hace mucho tiempo que no nos veíamos ni compartíamos escenario”.



