La monja, coordinadora de la Red Nacional Infancia Robada, reveló detalles del robo de dos bebés en un caso que involucra al hermano del ex gobernador Hermes Binner.
En diálogo con Luciano Galende, Nora Veiras y Taty Almeida, la religiosa contó que Liliana Montenegro, de 39 años y oriunda de la localidad de Zaballa, Santa Fe fue atendida durante su embarazo en la casa del doctor Dante Binner, hermano del ex mandatario provincial y ex candidato a presidente Hermes Binner.
La mujer fue sometida a un seguimiento minucioso de su embarazo por parte del médico Roberto Calcaterra, quien la atendía en la casa del doctor Binner.
Hasta allí la mujer era llevada por dos matrimonios, que hoy se encuentran detenidos en el marco de esta investigación.
Pelloni reveló que la mujer tras cumplir con los 9 meses de embarazo fue atendida para dar a luz en una clínica de la UOM, Unión Obrera Metalúrgica, y que tras escuchar el llanto de sus hijos recién nacidos, le fueron sacados y le dijeron posteriormente que los niños habían muerto.
“Hace más un mes que no sabemos nada de los bebés y estamos convencidos de que la justicia lenta no es justicia” sostuvo la religiosa y agregó “por este motivo estamos pidiendo que el caso sea derivado a la justicia federal”.
Y sentenció “estamos ante una mafia del crimen organizado para la trata de personas”
Aquí el audio completo de la entrevista:
Emitido originalmente en Radio Nacional


