Red de Instituciones Sancarlinas: acciones a concretar

En la habitual reunión mensual de la Red de Instituciones Sancarlinas (R.I.S) se avanzó en el consenso para llevar a cabo acciones concretas que están relacionadas con la seguridad comunitaria y sobre las cuales la Red viene trabajando desde hace varios meses.

Una de las acciones está relacionada con una intensa campaña de difusión sobre las precauciones y recaudos necesarios que debemos tener en cuenta para evitar ser víctima de hechos de inseguridad en nuestras casas, en nuestros vehículos, en la vía pública, en el uso de las tarjetas de crédito o débito, en el manejo y difusión a través de las redes sociales, etc.

Teniendo en cuenta además que en la comunidad se generan permanentemente demandas en materia de seguridad, la realización de planes de evacuación y de emergencia y los simulacros se sitúan en primer término en lo que respecta a la formación en la autoprotección y a la mejora de las condiciones de seguridad y ayuda a su vez, especialmente a los centros escolares, a adquirir un comportamiento correcto ante situaciones de emergencia dentro y fuera de la escuela.

El objetivo de un Plan de Evacuación es proteger la vida y la integridad física de las personas amenazadas por un peligro, es sacar a las personas de un lugar de riesgo hacia un lugar seguro, en forma rápida y ordenada.

El aporte y la capacitación a través de la Asociación Bomberos Voluntarios fueron fundamentales en las acciones a concretarse en esos aspectos.

Es por ello que se acordó que antes de la finalización del presente ciclo lectivo, se concreten los Planes de Evacuación de los distintos establecimientos escolares de la ciudad y se realice un simulacro en cada uno de ellos.

Por otra parte, y con el objetivo final de crear un Plan de Contingencia para la ciudad, en el cual tengan participación activa los ciudadanos, se realizará durante el mes de Noviembre próximo un simulacro de considerable magnitud, en el cual necesariamente tendrán participación activa todos los estamentos relacionados a enfrentar la emergencia que se generará en dicho simulacro.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: San Carlos Centro
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios