Luis Majul y Reynaldo Sietecase se cruzaron fuerte y armaron una polémica que trascendió el ambiente periodístico. Todo comenzó el domingo por la noche, cuando Majul leyó en su programa una carta abierta como respuesta a una denuncia, de la semana pasada, que decía que el gobierno de Mauricio Macri había contratado, por una cifra millonaria (casi un millón de pesos), a su productora para que realice un video sobre la historia del periodismo.
Majul, en su alocución del domingo, leyó una carta abierta al empresario Cristóbal López y allí se refirió a Sietecase al destacar una entrevista que el periodista le había hecho en FM Vorterix a Hernán Lomabardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, en la que se habló de la contratación.
¿Qué dijo Majul? Que Sietecase hizo preguntas «con enorme envidia y mala leche» y recordó que había sido director de una revista cultural llamada 32 pies, «bancada por el gobierno de Santa Fe y que fue presentada en el contexto de la campaña electoral encabezada por Hermes Binner».
El editorial de Majul
¿Qué respondió Sietecase?
«No hago periodismo de periodistas. Luis Majul no es periodista, es un empresario exitoso con muy buenos vínculos con el gobierno. Con todos los gobiernos», escribió Reynaldo en Twitter.
Luego, habló en Vorterix. «Cada dos o tres años Majul lanza algún vómito verbal que me salpica. Defiendo mi nombre que es lo único que tengo. Con Majul tenemos una vieja enemistad que él no aclara y yo me esfuerzo en explicar: fue el gran operador de nuestra salida del canal América», afirmó Sietecase este lunes.


