San Carlos Centro: trabajan en la refuncionalización del Jardín Botánico

El carácter lúdico educativo de la propuesta brindará la oportunidad de informarse y conocer la tecnología de producción de energía mediante recursos renovables y sus usos en la vida cotidiana, a la vez que se participa de un recorrido distendido y estimulante. Comenzará a partir del 2017.

El intendente de San Carlos Centro Ing. Jorge Placenzotti acompañado por el Ing. Rubén Broda, recibieron a la Directora del Instituto Superior de Profesorado Nº 60 Viviana Petroselli y a los Profesores Cristian Colasso, María Elisa Cacciolatto y Cecilia Carravetta para ultimar los detalles de un proyecto educativo que se concretará en el Jardín Botánico Municipal.

“Un equipo formado por Profesores y Directivos del ISP Nº 60, el Gobierno de San Carlos Centro y el Gabinete Joven Municipal, ha desarrollado un proyecto ejecutivo que permitirá la difusión de contenidos relacionados a la generación de energías renovables y al uso racional de los recursos naturales”, puntualizó el Intendente Placenzotti.

El carácter lúdico educativo de la propuesta brindará la oportunidad de informarse y conocer la tecnología de producción de energía mediante recursos renovables y sus usos en la vida cotidiana, a la vez que se participa de un recorrido distendido y estimulante.

Se planteará al visitante la problemática del cambio climático y las causas de su ocurrencia, proponiendo soluciones alternativas al alcance de cada uno para contribuir a reducir sus efectos, basadas en principios científicos e impulsadas por compromisos morales como los que propone el Papa Francisco en la Encíclica Laudato Si’.

Al respecto el Ing. Broda señaló que, “el objetivo comunicacional del Jardín Botánico Municipal para el año 2017 será concientizar a sus visitantes acerca de la importancia del cambio de estilo de vida, consumo, uso y generación de la energía como respuesta al fenómeno del calentamiento global planetario a fin de contribuir a reducir emisiones que permitan alcanzar las metas propuestas por el Acuerdo de París 2015.”

Los visitantes podrán interactuar con equipos que aprovechan tanto la energía eólica, como la solar térmica o la radiación solar para generar electricidad, movimiento y fuerza, temperatura o desalinizar agua y también construir máquinas didácticas sencillas que ilustren acerca de los principios que permiten el funcionamiento de las mismas.

El equipo de trabajo previó también la redacción de cartillas de actividades en distintos niveles educativos que los docentes que acompañen al contingente podrán llevarse como guía para profundizar en esta temática y folletos con instrucciones para construir diferentes dispositivos observados durante el recorrido, propuesta que incluye también actividades para realizar dentro de los invernaderos y el salón de usos múltiples cuando las condiciones ambientales sean adversas.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: San Carlos Centro
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios