Autoridades comunales de Pilar sellaron un acuerdo con la Dirección de Vialidad Provincial, para llevar a cabo con la obra de ripio sobre la Ruta Provincial 67-S. El proyecto original contempla 3900 metros. En una primera instancia se harán 1300 metros de ripio con un ancho de 5 metros; además de trabajos complementarios en desagües.
La última semana el presidente comunal de Pilar, Diego Vargas, y autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial firmaron un convenio para realizar obras de mejoras en la Ruta Provincial Nº 67-S entre las localidades de Pilar y Aurelia.
El proyecto contempla la construcción de 3900 metros de ripio, pero en una primera instancia se ejecutarán 1300 metros con un ancho de 5 metros. Además se harán trabajos complementarios de desagües en las cunetas.
Sobre el acuerdo alcanzado, el titular del Ejecutivo de Pilar, manifestó que “si bien el mantenimiento de esta ruta es responsabilidad de la comuna de Aurelia, se propuso la maquinaria y empleados locales para colaborar”.
Vargas agregó que la inversión alcanzará los 761 pesos. “La comuna hará el alteo y cuneteo de en los primeros 1300 metros que comprende la primera etapa. Ni bien se deposite el 30% comenzaremos a trabajar. El camino actualmente es muy bajo y ante cada lluvia se forma a lo largo de ese ripio una laguna, donde resulta imposible sacar la producción de los campos”.
El Jefe Comunal precisó que desde Vialidad Provincial se comprometieron a continuar con el proyecto y de esta manera colaborar con la accesibilidad de los caminos rurales para priorizar el trabajo de los productores.
“Hay en esa zona unos siete tambos, que se verían beneficiados en este primer convenio, que una vez depositado el 30% se hará en unos 6o días. El otro proyecto que presentaremos en los primeros días de marzo unos 3 kilómetros de ripio hacia el norte del distrito -donde hay seis tambos- y otros 5 kilómetros hacia el sur – incluyendo otros 30 tambos-“, puntualizó.
Por último Vargas agregó que esos nuevos 8 kilómetros de ripio tienen el objetivo principal de mejorar la salida de la producción lechera.
“Actualmente y ante los recurrentes problemas hídricos que sufrimos en esta zona, resulta muy difícil sacar de manera óptima la producción láctea a diario. Estamos muy mal en ese aspecto. El 80% de la inversión lo aporta el Gobierno de la provincia y el 20% cada uno de los productores”, señaló.



