Los trabajos se llevan a cabo tras la firma de un convenio con la Dirección de Vialidad Provincial. Por estas horas se avanza en la segunda etapa de la obra, que tiene una inversión final de 761 mil pesos.
En diálogo con FM Master 95.9 el presidente comunal Diego Vargas dio detalles del avance de los trabajos en esa zona de la localidad.
“Estamos trabajamos en la obra de ripio que nos lleva hacia la localidad de Aurelia, en un tramo de un kilómetro, donde además se realizan obras de rectificación de la cuneta para mejorar la salida del agua en ese sector”.
Vargas agregó que una vez finalizada el 60% de la obra comenzará a ejecutarse la tercera etapa de los trabajos. “El proyecto original contempla unos 3900 metros, donde en una primera instancia ya se completaron los 1300 metros de ripio con un ancho de 5 metros; además de trabajos complementarios en desagües”.
Vale destacar que la inversión alcanzará los 761 pesos. “El camino actualmente es muy bajo y ante cada lluvia se forma a lo largo de ese ripio una laguna, donde resulta imposible sacar la producción de los campos”.
Además desde Vialidad Provincial se comprometieron a continuar con el proyecto y de esta manera colaborar con la accesibilidad de los caminos rurales para priorizar el trabajo de los productores. “Hay en esa zona unos siete tambos, que se verían beneficiados en este primer convenio”.



