San C. Centro: obras hídricas que marcarán un hito

Desde el inicio de la actual gestión, el Gobierno de San Carlos Centro ha determinado la concreción de Obras Hídricas como uno de los pilares fundamentales de su accionar en materia de obras públicas.

En efecto, más allá de la gran cantidad de obras ya concretadas tanto en la zona urbana como en la zona rural y de las que aún restan por realizar, por estos días finalizaron las que corresponden a la zona que involucra al Camino Rural Nº 5.

El objetivo primordial de estas acciones, apuntan a conducir los excedentes hídricos que se producen con las intensas precipitaciones cada vez más frecuentes, por los bajos naturales y en base a proyectos consensuados con los profesionales del Ministerio de Infraestructura del Gobierno Provincial y del Comité de Cuenca Arroyo Malaquías-Los Troncos.

Las obras que se concretaron en los 4.400 metros del Camino Rural Nº 5, significaron la realización de una Alcantarilla con 15 módulos de 1,50 x 1,00 metro (en la intersección del Camino Nº 5 y Camino Nº 32, en el límite con Matilde y San Agustín), 8 Alcantarillas con 52 tubos de 1,00 metro de diámetro, 5 Alcantarillas con 38 tubos de 0,60 metro de diámetro y el movimiento de 8.500 metros cúbicos de tierra. Además se realizaron los trabajos necesarios para el corrimiento de los alambrados existentes en todo el sector a los efectos de permitir el ensanche del camino propiamente dicho.

“Esta obra, en la que se invirtieron millonarios fondos, marcará un hito histórico. Y solamente es posible lograrla en base al consenso y la colaboración del Gobierno de la Provincia, del Comité de Cuenca Arroyo Malaquías-Los Troncos y la notable predisposición de los Productores linderos al Camino Nº 5, que permitieron intervenir en sus terrenos para lograr el ensanche de la calzada”, manifestó con profunda satisfacción el Intendente Placenzotti.

La finalización de esta monumental obra, permite recuperar la transitabilidad en los caminos y mejorar la actividad productiva, notablemente diezmada desde hace varios años por los inconvenientes que generan los excedentes hídricos que inundan gran parte de la zona.

El Intendente Placenzotti expresó que, “de esta forma estamos trabajando firmemente en las obras contempladas en el Estudio Hidrológico y de Desagües Pluviales (ya aprobado por la Secretaria de Recursos Hídricos) para lograr la Aptitud del Proyecto de Drenaje, que permitirá acceder al reconocimiento como futuro Área Industrial de los terrenos que hemos adquirido para tal fin”.

 

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: San Carlos Centro
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios