Fascendini contra la prensa “maliciosa”.

El vicegobernador se mostró molesto con los medios que publicaron «información maliciosa» sobre la fiesta de cumpleaños de su yerno, que se llevó adelante con un generador eléctrico, en medio de un corte de luz en Esperanza hace dos fines de semana.

Mauricio Weibel es integrante del directorio de la EPE y algunos portales publicaron que el festejo se había realizado con un generador perteneciente a la empresa. La información luego fue negada por la distribuidora de energía.

El político señaló que lo que se publicó «fue una información maliciosa que fue generando una ola de comentarios impropios».

«Cualquiera puede opinar, pero lo que hay que dejar en claro es que no hubo ninguna actitud que no correspondiera usando bienes que pertenecen al Estado en beneficio propio», resaltó.

«Eso no existió, y además fue una fiesta en la que no se si eran 50 personas y tuvimos la desgracia que fue un corte de luz, que se esperaba volviera en cualquier momento, esperabamos que fuera antes del inicio de la fiesta y eso no sucedió. Conseguimos por la persona que tenía a su cargo el servicio de musicalización ponga un generador para que haya luz en la zona donde se hacía la fiesta y se pudiera desarrollar», relató.

En ese sentido, manifestó que «hay situaciones que han sido totalmente desvirtuadas», y apuntó a una información difundida con «fines políticos» y que «algunos medios que han sido manejados con esa intencionalidad».

«Además estamos con acciones contra todos los que se pasaron de la raya. De la fiesta la gente puede decir lo que les parezca, pero lo que no se puede hacer es informar o inducir para que la gente tenga una falsedad. Hubo un medio que publicó una foto de un generador de la EPE, induciendo que ese generador estaba en funcionamiento en la fiesta. Nada que ver», enfatizó.

En esa línea pidió «terminar con la infamia», y agregó: «Una cosa es informar y otra tergiversar la información con fines de perjudicar a la persona a la que van dirigidas ese tipo de acciones».

La noticia a nivel nacional:
Firmada por José Bordón esta publicación formó parte de la edición de La Nación del 17 de enero.

Santa Fe: el yerno del vicegobernador festejó su cumpleaños con un generador en medio de un corte total de energía
Mauricio Weibel , yerno del vicegobernador de Santa Fe e integrante del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), fue eje de una polémica por celebrar su cumplea?os con un grupo electrógeno que, se sospecha, es de EPE, mientras Esperanza, la ciudad donde reside, estaba sin luz.

SANTA FE.- Un escándalo sacude desde el fin de semana a la ciudad de Esperanza, 45 kilómetros al oeste de esta capital. Durante la noche del viernes pasado, cuando los casi 44 mil pobladores soportaban temperaturas superiores a los 40 grados y un corte de 10 horas en el servicio de provisión de energía eléctrica, uno de los cinco miembros del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) consiguió un generador portátil de alta potencia -que los vecinos pusieron en duda si era o no propiedad de la empresa- con el cual iluminó a pleno su flamante residencia, ubicada en las inmediaciones del Parque Nacional de la Agricultura, donde con show artístico y lumínico incluido, celebró sus primeros 40 años de vida.

El centro de la polémica, al que por las redes sociales «escracharon» sus vecinos, es Mauricio Weibel, esposo de Julia Fascendini, yerno del actual vicegobernador Carlos Fascendini, también radicado en esa ciudad, conocida como la primera colonia agrícola organizada del país.

La EPE divulgó un comunicado tratando de deslindar responsabilidades. «La utilización de la flota de grupos generadores que dispone en el territorio provincial es exclusivamente para la atención de contingencia operativas en la red. Se resalta que bajo ningún concepto su uso (el de los generadores) alcanza a particulares ni actividades privadas», subrayó. Sin embargo, otros testimonios señalaron lo contrario.

El escándalo se desató primero en las redes sociales a partir de la denuncia de un vecino de Esperanza, Pablo Parra. «Esta es la mansión que inauguró anoche (por el viernes) la hija del vicegobernador con el show en vivo de Mario Pereyra. No faltaron las luces láser buscacielos y cuatro grupos electrógenos mientras toda la ciudad padeció diez horas de cortes de electricidad», denunció en un posteo.

Por otro lado, un video en YouTube muestra que efectivamente la fiesta se realizó y pese al apagón masivo (que no afectó a la mansión) el show de cantante de cumbias se desarrolló sin inconvenientes.

Carlos Fascendini, reconocido dirigente radical, fue senador del departamento Las Colonias y ministro de la Producción durante la gestión del socialista Antonio Bonfatti. En 2015 se convirtió en el compañero de fórmula del también socialista Miguel Lifschitz, que triunfó sobre la fórmula de Cambiemos, que encabezó el humorista Miguel del Sel, por apenas unos 2 mil votos.

Mauricio Weibel y su esposa trabajaron en el estudio contable del hoy vicegobernador. Pero luego acompañó a su suegro como subsecretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de la Producción.

Las repercusiones en redes sociales:


 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Sensaciones
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios