Un escándalo político se desató en Santa Fe luego de que el fiscal que investigaba la casa CorralPapers fuera desplazado por el fiscal regional Carlos Arietti. Apullán fue desvinculado de tres causas que tenían como sospechosos a funcionarios públicos. Según pudo saber este medio, el nuevo fiscal a cargo de la causa es el joven Sebastián Hernández. Hasta el momento no se registró movimiento alguno en la investigación que tiene en la mira a funcionarios de la gestión Corral por presunto desmanejo de fondos públicos.
Por otra parte, los altos funcionarios del MPA quedaron nuevamente en el ojo de la tormenta este lunes, cuando se dieron a conocer escuchas telefónicas en el marco de otra causa que investigaba Apullán. En los audios, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro evidencia haber recibido información directamente de la autoridad maxima del ministerio publicó, Jorge Baclini, en una causa en la que supuestamente se lo investigaba. Además sostiene que el fiscal regional Carlos Arietti le había anticipado que no avanzarían con detenciones previo a la campaña electoral.
El único dato certero es que pasaron muchos días desde que el consorcio de periodistas publicó la investigación conocida como #CorralPapers, y lo único que hay hasta este momento en materia judicial es el allanamiemto a la Municipalidad y el posterior desplazamiento del fiscal que investigaba al Ejecutivo local.



