Se habría escapado un detenido de la Comisaría Segunda en San Carlos.

La información no trascendió, nadie dijo nada, es que si pasaba inadvertida, mucho mejor. Claro, en ocasiones, las fuerzas policiales tratan de que los medios o la gente solo se entere cuando hay un robo que se esclarece, un allanamiento que da resultados positivos o cuando se detienen a delincuentes.

Pero cuando las investigaciones no dan resultados, cuando no hay ladrones apresados o los errores policiales son groseros, se tiende a que trate de no decirse nada para que las fuerzas de seguridad policial no queden “mal paradas”.

Este artículo periodístico no tiene como objetivo criticar el accionar de esta fuerza, pero sí poner en claro que las cosas por más que se oculten siempre salen a la luz.  Que no se digan, no significa que no sucedan, solo ocurre que no lo informan.

Lo que vamos a narrar habría ocurrido hace exactamente un mes. Las buenas fuentes que nos lo informaron son fidedignas y confiables, por eso escribimos este artículo. Obviamente esperamos que si nos equivocamos nos lo hagan saber, pero las pruebas son irrefutables.

La autoridad judicial, habría dispuesto el arresto en un calabozo de la Comisaría Segunda de un individuo que golpeaba a su pareja. El hombre en cuestión es joven y delgado y la policía lo trasladó a la dependencia y lo encerró en una de las celdas que tiene el edificio. Hasta aquí todo bien.

El tema es que este joven “demorado” se escapó!!!. No se conoce si fue un descuido, si pasó entre las rejas, si cuando lo escoltaban al baño huyó, lo cierto es que no estaba donde tenía que estar, que era privado circunstancialmente de su libertad.

Debemos destacar algo, el tema es que se trata de una profunda negligencia policial y no de una acción dolosa, maliciosa. No ponemos en duda el don de buena gente de la policía, si expresamos que los resultados policiales en investigaciones y/o acciones en los últimos meses han sido malos.

Pero no fue solo un “error” de acción, sino que administrativamente no se dejó constancia en las actas policiales de lo ocurrido y alguien contó el tema que llegó a oídos de la Fiscal Clelia Trossero, con asiento en Esperanza.

Esto provocó una investigación policial en principio judicial y el pedido de licencia de alguna autoridad local.

Nadie supo este tema, que de hecho es grave y preocupante, porque si bien todos cometemos errores en nuestro trabajo. La tarea de un policía es la que menos errores debería tener, porque se trata de personas que nos brindan seguridad. Ni más ni menos que seguridad que tiene un valor supremo en estos días.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Policiales San Carlos Centro
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios