“En nuestro país existe una cultura política católica muy arraigada, pero que ya no se traduce en una influencia capaz de detener los cambios sociales necesarios.”

La socióloga Sol Prieto (Conicet) analizó las disputas sociales sobre el sentido, que se están dando en la sociedad argentina en el marco del debate por la despenalización del aborto.

Haciendo hincapié en los distintos contextos historicos y sociales, Prieto comentó como ha mermado la influencia del catolicismo en la política argentina, pero sin descartar el poder de movilización de la Iglesia, aunque muchas veces ya no se traduce en una presión capaz de evitar las transformaciones que impulsan amplios sectores de la sociedad.

“En nuestro país existe una cultura política católica muy arraigada, pero que ya no se traduce en una influencia capaz de detener los cambios sociales necesarios.”

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Frases
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios