«Hay docentes que paran por comodidad»

La ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, dijo que el conflicto docente en la provincia de Santa Fe está «contaminado» por las disputas en Buenos Aires. En esa línea, consideró que «la inmensa mayoría de los docentes quiere trabajar y aceptar la propuesta que hizo el Gobierno de Santa Fe». Sin embargo, ayer se cumplió el primer día del paro de 48 horas dispuesto por AMSAFE con alto grado de acatamiento, pese a la amenaza de descontar los días no trabajados. Admitiendo eso, Balagué justificó el cumplimiento de la medida con una frase polémica: «lamentablemente hay docentes que paran por comodidad», disparó.

Balagué dialogó con la prensa local en la sede de la UOM, donde presidió un acto en el que se firmó un convenio con la CGT Regional Rafaela para poner en marcha el programa Vuelvo a estudiar – Tiempo de Superación, a través del cual trabajadores nucleados en los sindicatos que integran la CGT Rafaela podrán terminar de cursar sus estudios secundarios pendientes, con un cursado flexible que respeta la carga horaria laboral y se realizará con docentes del Ministerio en la misma sede de la UOM.

Obviamente, el tema del paro dominó la agenda de la charla que Balagué mantuvo con la prensa. Luego de destacar los avances que se han hecho en los últimos años en la jerarquización de la carrera docente, Balagué se metió de lleno en el conflicto que por estas horas se está desarrollando en la Provincia. En ese marco, consideró que el conflicto santafesino está «contaminado» por la pulseada entre los gremios docentes y el Gobierno nacional y con el Ejecutivo bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal.

«Se intenta trasladar, creo que adrede, el conflicto de la provincia de Buenos Aires, que no tiene absolutamente nada que ver con el de la provincia de Santa Fe, porque el trabajo en paritarias ha sido muy diferente siempre. Esos intentos de trasladarlo son rechazados por la inmensa mayoría de los docentes, que quieren aceptar la propuesta salarial. Hay miles y miles que lo han hecho en toda la Provincia y lamentablemente en (las asambleas de AMSAFE) muchos departamentos ni siquiera estuvo la opción de aceptar la propuesta».
– Sin embargo, Ministra, el paro se está sintiendo. Si los docentes realmente quisieran aceptar la propuesta, estarían trabajando – se le preguntó.

– Lamentablemente hay muchos docentes que se adhieren por comodidad. Habría que ver hasta dónde llegan sus convicciones. Porque hemos estado valorando en las votaciones una gran cantidad que quiere trabajar. Me lo manifiestan permanentemente en las escuelas. Esperamos que esto se resuelva. No es la intención que sigamos teniendo problemas, fundamentalmente por los chicos- respondió Balagué.

La Ministra ratificó que la Provincia extenderá el ciclo lectivo, «que finalizará el 22 de diciembre». Además, también confirmó que se descontarán los días de paro a los maestros que no trabajen. «Los directores ya saben qué hacer, cómo cargar las novedades. No hubiéramos querido hacerlo, pero el conflicto se extendió demasiado», aseguró.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Frases
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios