Dictaron la conciliación obligatoria y Luz y Fuerza levantó el paro

Los trabajadores de Luz y Fuerza suspendieron la medida de fuerza que habían lanzado en rechazo al bono de 3000 pesos decretado por el Gobierno provincial y por otros varios reclamos sindicales del sector.

Pero este miércoles el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles y fijó una audiencia para el 19 de agosto próximo por lo que las medidas de fuerza quedaron sin efecto.

Según informaron desde el sindicato, será ese miércoles a las 10 de la mañana para «retomar el diálogo paritario» entre gremio y empresa de donde «deben surgir propuestas que permitan una solución de la legítima pretensión sindical».

«En reunión virtual mantenida los Sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia de Santa Fe y la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza han resuelto acatar dicha conciliación, por lo tanto quedan suspendidas momentáneamente las medidas definidas en el plan de lucha acordado el día de ayer», manifestaron en el comunicado.

Sin embargo, los sindicatos y la federación se declararon en estado de alerta y sesión permanente.

El plan de lucha que quedó suspendido preveía un paro de 24 horas para el 13 de agosto y luego otro de 48 y de 72 para las sucesivas semanas.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Gremiales La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios