El gobierno santafesino convocará entre este viernes y el lunes a los gremios docentes para discutir aumentos salariales.
El gobierno santafesino convocará entre este viernes y el lunes a los gremios docentes para discutir aumentos salariales en el marco de las paritarias y tras haber pasado a cuarto intermedio con los gremios de los estatales de la administración central.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado santafesino, Pablo Farías, adelantó ayer que la propuesta que se le hará al sector será similar a la realizada a los sindicalistas de UPCN y ATE, y que dejó con un gesto de conformidad a sus dirigentes.
«Espero que los docentes también hagan su esfuerzo», le encomendó el funcionario a los referentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé).
Farías adelantó que el viernes se contactará con los gremios docentes para convocarlos ese día o el lunes a reanudar las negociaciones paritarias.
Por lo pronto, durante marzo en las aulas santafesinas ya hubo seis días de paro.
Farías les pidió a los dirigentes «que entiendan el contexto desfavorable» de la situación económica.
«El viernes vamos a tomar contacto con ellos», dijo el funcionario.
Además, ratificó que se descontarán los días de paro a los docentes, que hoy cumplen el séptimo. «Es una decisión tomada», remarcó el ministro de Gobierno.



