La medida se concretará por un lapso de 24 horas y se garantizarán las guardias mínimas. Pidieron la urgente convocatoria a paritarias.
La seccional Santa Fe del gremio Amra anunció un paro de actividades para el miércoles 19 de agosto, tal como ya lo hicieron el jueves 13 junto a la Festram. Los médicos repudian la decisión del gobierno provincial de otorgar un aumento salarial con suma fija no remunerativa y reclaman la inmediata apertura de paritarias.
Desde el sindicato comunicaron que la medida de fuerza se llevará a cabo desde las 00 horas del 19 hasta las 00 del jueves 20 sin asistencia a los lugares de trabajo y garantizándose las guardias mínimas, las atenciones covid y el personal abocado al testeo del coronavirus.
El texto donde se informa la medida de fuerza y que va dirigido a la ministra de Salud Sonia Martorano y al ministro de Trabajo Roberto Sukerman, pide la convocatoria urgente a reunión paritaria «otorgándose un incremento salarial acorde al porcentaje de inflación padecido y al riesgo de morbimortalidad que sufren los trabajadores profesionales de la salud». Los médicos también se expiden sobre la «urgente liquidación de las sumas adeudadas en diferentes rubros» y la regularización de las situaciones de trabajo precarizado en el sector, entre otros reclamos.



