Colonia San José: nueva entrega de semillas del Programa “Huerta Familiar Santafesina”

“Para todas aquellas familias que se anotaron, ya llegaron las semillas de la Huerta Familiar Santafesina. Para retirarla, comunicarse por WhatsApp con la secretaria de la comuna al (342) 4990001”, manifestaron autoridades comunales a través de un comunicado difundido este lunes.

A través de un comunicado el gobierno comunal de Colonia San José dio detalles de una nueva entrega de semillas del programa “Huerta Familiar Santafesina”.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo informa que se encuentra abierto el registro de interesados en obtener el kit de semillas para la campaña otoño-invierno del Programa Huerta Familiar Santafesina, iniciativa del Gobierno Provincial que estimula a las familias y otros actores como escuelas y organizaciones sociales de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas, comunitarias, escolares o rurales.

De esta forma se inicia la tercera etapa del Programa, herramienta que se complementa con el programa Prohuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y que superó ampliamente las expectativas en las dos primeras etapa, previendo continuar a través del tiempo para fortalecer la soberanía alimentaria y la promoción de hábitos saludables en la alimentación de los santafesinos y santafesinas.

En esta ocasión el kit de semillas contiene siete cultivos y una especie aromática: acelga, achicoria, cebolla morada, caléndula, habas, lechuga de invierno, remolacha y rúcula.  Los cultivos seleccionados presentan hábitos de crecimiento rápido con adecuado perfil sanitario y contribuyen a acceder a una alimentación saludable con gran aporte nutricional.

“Para todas aquellas familias que se anotaron, ya llegaron las semillas de la Huerta Familiar Santafesina.

Para retirarla, comunicarse por WhatsApp con la secretaria de la comuna al (342) 4990001”, manifestaron autoridades comunales a través de un comunicado difundido este lunes.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Colonia San José
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios