Elisa: entregaron diplomas del Curso de Promotores Gerontológicos

Días pasados se realizó la entrega de diplomas del Curso de Promotores Gerontológicos, Acompañantes no Terapéuticos, a vecinos que participaron del proyecto. El mismo contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

La comuna de Elisa, junto al SIE tomó la iniciativa de solicitar un convenio al Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección Provincial de Adultos Mayores, debido a la demanda laboral que surge en nuestra localidad y en localidades vecinas en relación al cuidado, atención y acompañamiento al Adulto Mayor.

El principal objetivo de este proyecto fue formar trabajadores calificados para la atención domiciliaria de los adultos mayores propiciando la permanencia de los mismos en sus hogares, favoreciendo el desarrollo de su autonomía y bienestar bio-psico-social, con el n de mejorar la calidad de vida siendo protagonistas de su propio proceso de envejecimiento, integrados en la comunidad.

En nombre de la Comuna y el SIE queremos agradecer al Ministro de Desarrollo Social Jorge Álvarez, a la Secretaria de Integración Social Alejandra Dupouy, al Coordinador General Roberto Núñez, a los profesionales disertantes de cada módulo y felicitar a todas las mujeres que asistieron y aprobaron el curso.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Elisa Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios