Con amplia convocatoria a presidentes comunales ACADER recibió al Subsecretario de Lechería de la Nación.

A partir de gestiones conjuntas realizadas por la Intendente Municipal Ana M. Meiners y el Senador Provincial por Las Colonias Rubén Pirola, la Agencia para el Desarrollo de Esperanza y Región convocó a todos los Presidentes Comunales del Dpto. a una reunión con el Subsecretario de Lechería de la Nación, Ing. Alejandro Sammartino, quien estuvo desarrollando una importante agenda de trabajo en la ciudad y la región.

De la reunión participaron también el Vicepresidente de Acader por la Soc. Rural de las Colonias, José L.Alonso, el secretario de dicha institución Lic. Mauricio Caussi, y los funcionarios del gobierno local, Sec. De Gobierno Alfonso Gomez, y de Cultura Adriana Robledo.

“Para nosotros es muy importante concebir el desarrollo de la ciudad, integrando el espacio urbano y el rural. No podemos desconocer nuestra historia. Por eso, y porque sabemos de la muy difícil realidad que está atravesando el sector lechero, el más importante de nuestra ruralidad, no dudamos en aprovechar la visita del funcionario nacional y convocar a todos los dirigentes del territorio de Las Colonias desde la institución que los nuclea a n ivel productivo, integrando también los sectores privados, para que puedan transmitirle de manera directa la realidad que están atravesando nuestros pueblos”, expresó en la apertura la Intendente de Esperanza, Ana M. Meiners, quien además agradeció expresamente la presencia.

Durante la reunión se produjo un interesante intercambio de opiniones entre los presentes. En particular, el Ing. Sammartino hizo un raconto de la evolución reciente del sector, su relación con la  realidad internacional, y expresó básicamente que “creemos en que los mercados deben hacer su trabajo, y el Estado no debe introducir distorsiones sino que debe estar presente ayudando y apoyando a los actores más pequeños, que presentan mayores dificultades para operar en dichos mercados. En particular, trabajaremos mucho abriendo nichos de mercado que existen a nivel internacional, y en los territorios apoyando a los pequeños productores con capacitación, asistencia técnica, y financiamiento de mediano y largo plazo”.

Por su parte, los dirigentes de Acader hicieron propicia la ocasión para solicitarle la concreción del 2do. Tramo de 2,5 millones de pesos del Convenio de Aportes No Reintegrables para asistir con financiamiento de corto plazo para aquellos pequeños productores lácteos y apícolas, comprometido por el gobierno nacional a mediados del año pasado. El funcionario nacional se comprometió a realizar internamente las gestiones necesarias para su realización.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza Política
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios