La Escuela de Capacitación de Bomberos Voluntarios, llevó a cabo las últimas actividades del ciclo lectivo del presente año, destinada a Aspirantes y Sub Oficiales Subalternos de los Cuarteles que integran la Regional 3.-
El sábado 17 de octubre, en el Cuartel de Esperanza se realizó una práctica de rescate vehicular y se concretaron exámenes recuperatorios de distintas materias. Para finalizar se tiene previsto el acto de entrega de despachos y cena de camaradería, para el 21 de noviembre próximo, en la localidad de Franck.
Reunión en Federación Santafesina
Convocadas las 10 Regionales de la Provincia por Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, el sábado 24 de este mes asistirán a una reunión que se llevará a cabo en Gálvez y en representación de Regional 3 a la que pertenece la “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza”, el Tesorero JOSE REIDEL y el Jefe Regional – Subcomisario NESTOR NAGEL.
Capacitación a Bomberos Voluntarios
El viernes 6 de noviembre próximo, llegarán a Esperanza los Instructores RICHARD SHIRLEY y JAMES USDIN de la empresa “Command Fire Apparatus” – Landisville (Estados Unidos).
Los días sábado 7 y domingo 8 de noviembre, dichos profesionales serán los encargados de brindar capacitación a integrantes del Cuerpo Activo de “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza”, para el manejo de la autobomba con escalera mecánica recientemente adquirida en el Condado de Lancaster (Pensylvania) Estados Unidos, por cuanto se ha incluido en la operación comercial la presencia de los nombrados, sin cargo para el Cuartel local.
Concretada la preparación del Cuerpo Activo, luego de prácticas que demanda el conocimiento de la unidad, se dispondrá la presentación oficial y la operatividad de dicha escalera para siniestros que exijan su utilización.-



