El secretario de Gobierno de la Municipalidad, doctor Luciano Anza manifestó que es «una información equivocada el que se vaya a ubicar «una antena en el terreno cedido por la municipalidad a la empresa Arsat, sino que será un conteiner con un ventilador para los días de calor». «No sé si es un error o una información malintencionada, pero la verdad es que el conteiner no tendrá más potencia de rayos que el de un teléfono celular.
Sería un absurdo pensar que la intendente Ana Meiners, los secretarios del gobierno y los concejales que aprobaron la ordenanza, vayan a aprobar la colocación de material contaminante para poner en riesgo a la salud de la población».
Sobre si hubo manifestación por parte de la comunidad, dado los comentarios generados manifestó que «nosotros hemos atendido a dos familias, Salvatierra y Roldán, que estaban preocupados porque allí se iba a instalar una antena contaminante de acuerdo a lo que les dijeron. Les mostramos lo que se iba a hacer, la documentación pertinente y todas las seguridades tomadas». De cualquier modo y a fin de evitar posibles confusiones en un tema que es altamente sensible para la comunidad esperancina destacó que «pensamos, cuando todo esté instalado, traer a los especialistas de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe, que es una de las poquísimas en el país que está equipada para determinar si existe o no contaminación alguna, de modo que la gente esté totalmente tranquila sobre el tema» indicó el funcionario municipal.



