Pasadas las 20:00 hs., se inició en la Plaza San Martín, una multitudinaria Marcha del Silencio y pedido de Justicia por Gabriela Degiorgio, femicidio ocurrido en Esperanza el viernes pasado. Con respeto, unción y acompañamiento a la familia, dieron una vuelta completa a la Plaza y se detuvieron frente a la Basílica para recibir la bendición del Padre Cesar.
La gente fue llegando de a poco, se iban agolpando frente a la Royal, que en adhesión al momento estaba con las persianas bajas, y aproximadamente 20:30 comenzó la Marcha del Silencio y pedido de Justicia por Gabriela Degiorgio, comerciante de Franck, afincada en Esperanza y que fue asesinada a golpes en su local comercial el viernes pasado.
La familia esperancina participó en silencio, gente de todas las edades, familias enteras, incluso llevando los cochecitos de bebe dieron una vuelta completa al tradicional paseo público.
Al completar la vuelta se concentraron frente a la Basílica de la Natividad, fueron recibidos por el Párroco Aguera y el P. Cesar Zinguerlin, “Esto que hacemos, al igual que en otros casos que hemos tenido lamentablemente en la ciudad, consuela a aquellos que reciben este gran gesto: muchísima gente reunida pidiendo justicia por Gabriela y por tantas otras mujeres que en nuestra ciudad han sufrido situaciones similares”, dijo tras lo cual bendijo a los presentes e invitó a rezar el Ave María.
En la entrada al Templo, había sobre una mesita una fotografía de Gabriela y un cirio encendido.
Algunos ingresaban para orar y enviar el último adiós a Gabriela, otros se paraban frente a la foto, se persignaban y elevaban una oración al Señor.
De repente comenzaron a batir palmas los presentes, se sintió fuerte, emocionante, ojalá lo hayan escuchado los que tienen poder de decisión, que los conmueva de una vez y tomen cartas en el asunto o algún día el pueblo se lo demandará.
Colaboración de EDXD
https://www.instagram.com/p/B4vwDf5FokN/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.facebook.com/esperanzadiaxdia/videos/960378217651069/?t=6



