La APM creo el Observatorio de la Infancia en la ciudad de Esperanza

La Asociación del Personal Municipal Dto. Las Colonias creó el Observatorio de la Infancia, un organismo subsidiado por dicha organización y adoptada por la Comisión Directiva a mediados de mayo de 2021, que examinará, sistematizará y organizará con metodología científica el estado de la población infantil que habita en la ciudad de Esperanza.

El mismo está integrado por las profesoras en nivel inicial: Daniela Crippa, Jésica Koroll, Valeria Obando, Jorgelina Varani y la Técnica Superior en Industrias Alimentarias, Valeria Carrel, afiliadas de APM, quienes sistematizarán y organizarán toda la información estadística de las infancias para monitorear su bienestar y calidad de vida.

Así lo manifestó el Secretario General de APM, Darío Demaría: “El Observatorio de la Infancia estará integrado por un elenco de empleadas afiliadas a la APM, quienes cuentan con un acervo de información que en esta Comisión creada en el ámbito de la APM podrán trabajar con los elementos suficientes que se ponen a disposición para sistematizar la misma, a los efectos que nuestra organización elabore un conocimiento estadístico de la realidad de la infancia de nuestra ciudad y con ello una toma de conciencia”.

A su vez, en relación a las funciones de la APM con las políticas de la infancia Demaría remarcó: “nuestra organización decidió no permanecer indiferente a la realidad social a la que está inserta, encerrada en la cuestión gremial cuando, como organización gremial, cuenta con la sensibilidad y la potestad legal para trascender la especificidad de su objetivo sindical, sobre todo en este contexto socioeconómico de crisis que afecta principalmente a la clase trabajadora y sus descendencias”.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios