Como adelantó EDXD los hechos que terminaron con un santafesino baleado se produjeron en las últimas horas del viernes. La justicia penal realizó las primeras acciones para esclarecer los hechos que sorprenden a la ciudad.
Un santafesino de 39 años está internado en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen como consecuencia de las lesiones sufridas por dos impactos de bala de un mismo calibre que tuvieron ingreso en su pierna y en su espalda.
Como adelantó EDXD, (Nota del sábado), los hechos se produjeron en el Barrio Norte de Esperanza, en cercanías del Club Sportivo del Norte, cuando el hombre se trasladaba en su motocicleta, en sentido a Santa Fe.
Según las primeras acciones determinadas por la Fiscal Dra. Clelia Trossero, la víctima domiciliada en Barrio Los Hornos de Santa Fe no tiene pedido de detención y la moto en la cual se trasladaba era de su propiedad.
Las actuaciones judiciales comenzaron a la hora 3 del sábado, cuando el sujeto baleado era trasladado al Hospital Cullen de Santa Fe, tras haber recibido las primeras atenciones en la Guardia del Hospital SAMCo Esperanza.
Durante el sábado la fiscalía y la Policía de Investigaciones se entrevistaron con la madre y el hermano de la víctima, también con ocasionales testigos que pudieran aportar información para determinar los motivos del suceso y fundamentalmente dar con el o los autores de los disparos, cuestión que al momento de la publicación de esta información sigue siendo una incógnita.
En las primeras horas de hoy se recurrirá al servicio de video vigilancia que se encuentra en el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Esperanza para poder establecer si algún automóvil, como relatan testigos, estaría relacionado con el hecho policial. También para determinar horario de ingreso de la víctima al ejido urbano esperancino y contar con cualquier otro dato que sirva para esclarecer lo sucedido.
Por el momento el o los autores de los disparos no están detenidos y tampoco la autoridad judicial pudo entrevistarse con la víctima ya que los facultativos consideraron que no está en condiciones de recibir visitas.
Mientras lo sucedido sigue siendo un misterio y la ciudad comenta versiones de un hecho policial que llama la atención, la fiscalía en turno procura avanzar con pasos firmes para dilucidar las causales y los responsables del hecho policial que podría haber terminado con un vida en las calles de la ciudad.
Seguramente en las próximas horas avanzará la investigación cuando se sustancien testimonios y pericias ordenadas en las últimas horas.



