En Esperanza, Gálvez, Sunchales, el «Grupo Septiembre» sigue aportando respuestas. Incluso con la construcción en Gálvez de un edificio símbolo como lo es el de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia, próximo a inaugurarse. La confianza que genera el trabajo responsable por años, ya es de la región.
René Guibert se encuentra trabajando en su oficina del Corralón 8 de Septiembre. Trabaja en un nuevo contrato de construcción. «Mientras haya una familia, un esperancino que necesite vivienda, la Cooperativa y el Grupo Septiembre tendrá sentido. Porque nosotros queremos seguir construyendo, dar respuestas, soluciones para las familias que necesitan tener su casa, su lugar en el mundo» confiesa en el inicio del diálogo con El Colono del Oeste.
Se concuerda hablar de obras y proyectos del Grupo Septiembre, no sólo en Esperanza sino en la región.
«Nosotros tenemos una obra insignia, que es muy importante, la construcción de la sede de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios en la ciudad de Gálvez» cuenta.
Son 2 mil metros cuadrados de edificación y es una obra emblemática que se pretende terminar antes de fin de año para ser inaugurada.
Pero no es lo único. En la ciudad de Sunchales se construye un edificio en altura en la zona de la Avenida de ingreso, con apartamentos pero también la obra comprende cocheras y comercios.
Se suma el plan Diseña, una operatoria que edifica la casa en terrenos aportados por el propietario, quien elige libremente el diseño de lo que quiere sea su casa.
Los lotes son individuales y el éxito del proyecto se evidencia en que ya hay cinco casas edificadas y entregadas y cuatro están en diferentes etapas de construcción.
Hay más. Una operatoria de inversión de edificación de 24 departamentos, con cocheras de los cuales ya se entregaron 18 con sus cocheras respectivas y para el 2016 Sunchales tendrá de la mano del Grupo Septiembre de Esperanza la construcción de otro edificio en altura con 31 departamentos a estrenar, con cocheras y demás obras.
Lo excelente de todo ésto es que además cada casa o departamento incluye todos los servicios, lo que asegura un nivel de calidad de vida para todas las familias y personas que los habitan.
René Guibert comenta un tema por el que es consultado: la tierra.
«Sin dudas que la construcción se da en forma de viviendas colectivas. Es imposible hoy comprar terrenos y agregarle todos los servicios, además que es inviable para las familias poder acceder a viviendas con los costos que significan.
Cabe resaltar que el tema de la tierra, por los valores que se manejan, es crítico y no parece que va a mejorar en el corto plazo.
De cualquier manera, en el marco de lo posible seguimos trabajando en Esperanza» indica.
En el complejo de viviendas que se construye en calle Hohenfels y 9 de Julio se edifican 17 departamentos con cocheras y locales, con departamentos ya entregados y los mismos se componen de planta baja y primer piso.
«Aires de Catalinas» tiene en su planta baja patio y en el primer piso, balcones, asadores y terraza con un concepto de modernidad y calidad constructiva para dar placer a quienes vivan en estas unidades habitacionales.
No es todo. El edificio en altura «Lazos» en San Martín 1820 ya tiene forma y la gente lo puede apreciar en la zona céntrica de la ciudad, al sur de plaza San Martín.
La segunda etapa de su construcción serán los trabajos en albañilería en materia de revoques y de colocación de aberturas además de todo el sistema eléctrico.
Porque hay que citar que en todas estas edificaciones, la familia o las personas que van a vivir ya tienen sistema de energía eléctrica, red de agua, red de gas, cloacas y todos los servicios necesarios para un buen nivel y calidad de vida.
Aquí serán 18 los departamentos y también el edificio tendrá las cocheras pertinentes.
En el complejo de viviendas «Altos del Este», en la zona de calles Rafaela y 9 de Julio, son 58 las viviendas que se construyeron y se levantan con los servicios que le dieron a la zona un fuerte desarrollo, como en todos los barrios donde desde hace décadas la Cooperativa, el Corralón y el Grupo Septiembre proyectan y edifican.
De las 58 unidades habitaciones, hay que recordar que 50 ya fueron entregadas y sus familias ya disfrutando de las mismas.
De las 8 que restan, hay que citar que se construyen tres que están en diferentes etapas.
Guibert nos indica que ya se levantan las últimas dos viviendas en el complejo de calle Santa Fe y calle Cattáneo, al sur de la ciudad.
Hay que citar entonces que son 18 casas de las cuales 16 ya fueron edificadas y la habitan sus propietarios.
«Siempre hemos tenido la misma conducta. Las obras hablan por sí solas.
Nuestra pasión es construir soluciones en Esperanza y en toda la región.
La verdad es que esa conducta nos lleva a tener que agradecer a cientos de personas que confían en nosotros. Y esperamos que sean muchas más, para seguir dando respuestas» confió René Guibert.



