“Serán dos años difíciles pero nos sentimos fuertes por el cariño y la ayuda que nos da la gente”

El sábado, los integrantes del grupo Infancia Misionera de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús del barrio Norte, caminaron las calles con un fin de amor solidario. El grupo, que lidera Nicolás Paoli, fue puerta por puerta, para recibir donaciones de las familias del barrio para ser utilizados en la salud de quien necesita tratamiento médico intensivo.

Se trata del niño Gino Sacchi, de 4 años, que realiza quimioterapias y transfusiones de sangre en el Hospital de Niños de Santa Fe. Los esperancinos que quieran darle una cuota de amor sumándose a la donación de fondos económicos tan necesarios pueden comunicarse con el teléfono 3496-527722.

El Colono del Oeste dialogó con Elizabeth Theiler, esposa de Lautaro Newbery, que tienen con Gino, tres hijos menores de 10 años.

La mamá contó a este medio que en marzo de este año, cuando tenía todo comprado para que Gino ingrese al Jardín Esteban Laureano Maradona del barrio Norte y faltaba un día para comenzar a jugar en las inferiores del club Sportivo del Norte delcual es hincha, descubrió que estaba algo amarillo, más allá que parecía estar perfetamente.

Entonces lo llevó hasta las manos del Dr. Omar Falcó, quien tomó todas las precauciones mediante exámenes. Luego lo derivó al Hospital de Niños de Santa Fe, y “nos siguió atendiendo en el Hospital, incluso en su clínica cuando no tenía lugar, sin cobrarnos, por lo que le estamos inmensamente agradecidos” manifestó.

Luego de los estudios, elgolpe más doloroso lo sufrieron papá y mamá, cuando les confirmaron que Gino tenía leucemia aguda.

Desde ese tiempo hasta hoy, hubo manos e instituciones generosas como las de María Gabriela Vighetti e integrantes del Centro de Acción Familiar y la Municipalidad, a través de la Secretaria de Promoción Social Romina Toledo, quienes acompañan al niño y a su familia por lo que les está agradecida toda la familia.

Papá y mamá trabajan para sostener el hogar. No tienen automóvil y en la semana son varios y constantes los viajes hacia Santa Fe. El papá usa el automóvil de su mamá y abuela del niño -que es de Santa Fe y también está en tratamiento oncológico- y para ello debe viajar en colectivo, buscarlos a Esperanza, traerlos luego y llevar el rodado hasta Santa Fe para retornar en colectivo a su hogar. Esto es sólo una muestra de lo que hacen desde marzo por amor a su hijo; y no hay que olvidar que tienen otros dos niños, ambos en edad escolar.

“A mí me educaron y me resaltaron que el dinero que uses tiene que ser tuyo y ganado con trabajo. Ya nos gastamos todos los ahorros y el dinero que ganamos nos alcanza al límite para mantener el hogar. Vecinos y amigos nos convencieron que sin la ayuda de la gente es imposible. Y aunque nos da mucha vergüenza pedir, está en juego la vida de Gino y la familia. Por eso accedimos y la verdad, nos desborda el cariño de la gente. La leucemia aguda debe ser tratada por lo menos dos años. Será muy doloroso y sacrificado pero, con el amor y la ayuda de la gente y de Dios, vamos a vencer” al cáncer, confía Elizabeth.

Seguramente la vida de esta familia va a cambiar fuertemente. Por lo pronto, junto con lo demás, ya hay una cadena de oración.

Además, se ha abierto un Instagram donde se informa sobre el tema y la salud de Gino. La cuenta de instagram es: @EsperanzaxGino y ayuda también que la difundan.

Necesita especialmente leche fortificada tipo Ensure o Fortini.

“Vamos renovando las noticias sobre Gino. Afortunadamente estamos recibiendo muchísima ayuda y difusión de muchas personas.

Algunas se acercan a casa, otras depositan su ayuda en el CBU y otras, al igual que yo, no tienen movilidad para hacer llegar su granito de arena, pero gracias a la generosidad de Santiago Nicolas de “San Pedidos”ya no es un problema. Sus cadetes están a disposición de todo aquel que quiera acercar su donación a mí domicilio.

¡Podrán comunicarse al 3496-659425 y así acercar su ayuda!

También pueden ayudar siguiendo la cuenta de instagram @EsperanzaxGino y difundiéndola.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza Sensaciones
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios