Gasoducto | Wohr: “Vamos a insistir en el pedido de explicaciones, Esperanza necesita el gas industrial”

El ex presidente del Cicae dijo “ Hay un detalle que tengo que dar fe a lo que comentaste que esperanza no va a tener gas desde el gasoducto para el parque industrial en una primera etapa y en una segunda parte de la obra si va a tener 4000 mts, disponibles para la parte residencial, no es que nos quedamos directamente sin gas, lo que nosotros estamos peleando es para que a partir de estar a noticiados que Esperanza para uso industrial no va a poder ampliar su consumo, teniendo un parque industrial y habiendo justificado la necesidad que tiene la ciudad, es para que se lo incluya para la cuestión industrial, la otra etapa que es la residencial va a ser en la segunda etapa, lo que a nosotros nos descoloca es esta no inclusión en el gasoducto del nea para la parte industrial por lo que te comentaba antes.-

Este proyecto de gasoducto ha sido revisado en varias oportunidades y cada vez sufría cambios, hemos tenido hace 6 meses la grata noticia  inclusive se anunció a los medios, la misma intendenta de la ciudad lo anunciaba  donde a esperanza se la iba a signar 9000 mts. cúbicos de gas de los cuales serían destinados 1000 mts. cúbicos a una localidad lindante a nuestra ciudad y los 8000 mts. cúbicos a distribuir en nuestra ciudad entre industrias y zonas residenciales, esta fue una novedad muy grata, inclusive días después vinieron diputados a comentarnos esta noticia casi una confirmación que estábamos incluidos.-

Posteriormente se nos informa por una nueva revisión que quedábamos excluidos de esta primera etapa para la parte urbana y en ninguna etapa para la parte industrial así que queremos pedir explicaciones de porque quedamos afuera e insistir que ya tanto esperanza que es una ciudad con un crecimiento muy grande demográfico e industrial, inclusive de mayor crecimiento que las otras dos ciudades sea Rafaela y Sunchales de porqué quedamos excluidos y ver qué fue lo que se cambió en esa nueva revisión.-

Sobre la obra del área industrial:
En estos momentos se está llevando  a cabo obra eléctrica  extramuros, también el tema del ripiado en forma paralela, ya hace cuatro años de esto. Hemos tenido una respuesta muy favorable de los industriales ya que se hizo una inversión de unos 100 millones de pesos que fue soportado principalmente  por los industriales que siguen apostando a este proyecto. el principal problema entonces es que no estamos incluidos en la parte industrial y en la residencial en este gasoducto.

Escucha la nota completa:

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios