El giro de aportes del Plan de Obras Menores permitió llevar adelante un trabajo especial de la renovación de agua potable con la instalación de un planta de ósmosis inversa.
Tras años de demora y tras el giró de parte de los recursos correspondientes al Fondo de Obras Menores del año 2013, la comuna de Felicia puso en marcha una serie de obras permiten mejorar la prestación del servicio de agua potable en la localidad.
Previo a dejar su cargo de presidente comunal Félix Stettler, que ya está en funcionamiento la planta de ósmosis a pleno. “No para el público aún, primero se deberá ver el tema costos para contribuyentes y que tipo de servicio se va a prestar. La nueva gestión definirá como será el servicio”.
Sobre este tema agregó que aún restan 145 mil pesos de fondos que el Gobierno provincial aún debe enviar a la comuna. “La obra igualmente se hizo y ese dinero tiene que llegar a la comuna. En cuanto a los trabajo se construyó una pieza donde está ubicada la maquinaria de la nueva planta de ósmosis. Además se llevaron a cabo obras complementarias en las instalaciones de la planta, que va a repercutir en una mejor distribución del servicio de agua para los contribuyentes”, precisó.
Vale recordar que en septiembre del año pasado el Ente Regulador de Servicios Sanitarios, había informado que de acuerdo con los controles de rutina efectuados en el agua que la comuna de Felicia -departamento Las Colonias- provee a su población, se constató una concentración de 114 ug/l de arsénico y de 350 mg/l de sodio, valores que exceden los admitidos en agua de consumo humano establecidos en la Ley Nº 11.220.


