Durante la noche del sábado y domingo a la madrugada, como a las 2:30 O 3:30 de la madrugada del domingo, se cometieron tres atracos en dos viviendas de Humboldt y un negocio de comidas rápidas.
Según se supo, todo por testimonios “off de record`s” y por la voz del pueblo, los ladrones ingresaron a las viviendas forzando cerraduras o ventanas en busca del botín ansiado. Uno de los damnificados habló con Eco 107.5 y contó cuál es su visión sobre los hechos. “Fui en la semana a buscar dinero al banco para pagar créditos e impuestos. El miércoles y el jueves retiré el dinero. Ese día, el miércoles aparece en la ventana de la vereda que da al sur una mancha negra. Una seña. Mi esposa la lavó tanto tanto que se descoloró y quedó azul pero se notaba.
Ese día, mi mujer me dijo “Nos marcaron la casa. Nos van a robar!”; relató entristecido.
Ese sábado se perpetró el hecho y, según relata “la policía fue a la casa, tomó huellas digitales, fotos con cámaras infrarrojas y uno de mis yernos tuvo un entredicho con un policía pero no puedo decir más nada porque no sé qué pensar. Es triste llegar y ver todo revuelto. Pero me preguntaron si yo no vi nada y sabes, estamos haciendo silos en el campo, ni estoy acá prácticamente. Ellos son los que tienen que ver.” relató entre enfurecido y desanimado – “y agregó- ” no se robaron nada. La plata la tenía yo en el bolsillo. Eso es todo”.
En la otra vivienda, ubicada en calle 25 de mayo, se estima que arrebataron una cantidad de 20 mil pesos y algunas joyas.
Al mismo tiempo, esa misma noche, vecinos del pueblo habían notificado a la policía de la comisaria Quinta de Humboldt respecto de la presencia de un vehículo desconocido en calles de la localidad. Nada más se sabe. La feria judicial tiene a la fiscal Clelia Trossero quien impide todo tipo de información oficial. El silencio de las partes oficiales es llamativo.



