El viernes se produjo un hecho lamentable en el interior del Club Atletico Sarmiento de Humboldt. Desconocidos ingresaron al predio y con un tractor que se utiliza para realizar tareas varias, embistieron contra el monolito que contiene el busto de D. F Sarmiento en la entrada provocándole a este un daño irreparable.
Por esto, el presidente del club, Jorge Rottemberg comunica que la entidad tomara medidas sin atenuantes para encontrar a los responsables. Se informa que:
1- Ya se encuentra trabajando la policía en el predio tomando huellas digitales y recabando testimonios para dar con el o los responsables de tal repudiable acción. También se denunciara ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo)
2- El club da un plazo máximo de 48 horas para que se presenten voluntariamente los responsables o de ser menores, sus padres y esclarezcan lo sucedido con la sola carga de correr o cubrir los gastos y reparación de los daños ocasionados. Caso contrario se accionara ante la ley con toda la severidad que le corresponda al caso, o a quien haya cometido tal desmán o a sus progenitores si este o estos fueran menores.
3- Se ofrece una recompensa en dinero a quien aporte datos fehacientes sobre quienes cometieron el vandalismo. Siempre y cuando sean comprobables y certeros. Para esto se ofrece total garantía de reserva y protección de la identidad del denunciante o aportante de datos. Se puede hacer a través de personas socias o miembros de la comisión directiva que al denunciante le de resguardo de confianza.
El club repudia y condena estos actos de vandalismo sin razón que no hacen más que fomentar el odio y la violencia que tanto se rechaza y se trabaja diariamente para combatir desde la institución.
CLUB ATLÉTICO SARMIENTO
25 de Mayo 1585 | HUMBOLDT | Santa Fe



