El próximo 21 de mayo entregarán la Tarjeta AlimentAr en Elisa, Providencia y La Pelada

En los próximos días se estarán haciendo entrega en forma presencial de tarjetas «Alimentar» para beneficiarios de esas tres localidades. En La Pelada será en el Centro Cultural de 16.30 a 18 horas; en Providencia en el SUM de 14 a 15.45 horas y en Elisa en el Centro Cultural desde las 18 horas.

El senador Rubén Pirola confirmó la entrega de las tarjetas Alimentar en Las Colonias, entre el 19 el 22 de mayo.

El próximo 21 de mayo se estarán haciendo entrega en forma presencial de tarjetas «Alimentar» para beneficiarios de las localidades de La Pelada, Elisa y Providencia.

En La Pelada será en el Centro Cultural de 16.30 a 18 horas; en Providencia en el SUM de 14 a 15.45 horas y en Elisa en el Centro Cultural desde las 18 horas.

«La entrega es fruto de un trabajo coordinado que llevamos adelante con Ministro de Desarrollo Social del Gobierno Provincial, Danilo Capitani y el Gobierno Nacional, a todos los protagonistas de estas tareas agradecerles el esfuerzo y el compromiso puesto de manifiesto en cada actividad que hubo que realizar para poder llevar adelante con éxito esta gestión que sin dudas viene a acompañar a nuestros vecinos que no la están pasando bien en el medio de una crisis sin precedentes y que demoró la entrega tiempo atrás», había señalado el legislador.

Tarjeta AlimentAr
Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

¿A quién está dirigido?
Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

¿Cómo funciona?
Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

Consultá dónde retirar tu tarjeta
Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores. El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Elisa La Pelada Providencia Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios