Las Tunas: denuncian irregularidades en la comuna

“El acto administrativo llevado a cabo por personal de la propia Comuna de Las Tunas y por un único miembro de la Comisión Comunal resulta a esta altura de las circunstancias bizarro y carente de todo sentido en el plano humano, atendiendo la situación por la que atraviesa el electo y actual presidente comunal y es de una gravedad institucional susceptible de sanciones hasta penales”, finalizó el Diputado Provincial.

El Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, presentó un proyecto de Comunicación (Expediente N° 43.250) para que el Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, regularice la situación administrativa y política en la Comisión Comunal de la localidad de Las Tunas, en el departamento Las Colonias.

En el acta 638 de este año se ha dispuesto reemplazar al Presidente Comunal elegido por el voto popular, Orlando Imoh, sin ningún tipo de argumento válido y procedimiento regulado por la ley vigente.

Además, en este proyecto, se solicita una auditoría contable y administrativa; con la presentación de informes de todo lo actuado por el período comprendido entre el 12 de abril del presente año, fecha en que toma posesión como Presidente Comunal el Sr. Alberto Zurbriggen, hasta tanto dure esta situación de irregularidad institucional.

“El Sr. Zurbriggen no tiene ningún tipo de respaldo legal, administrativo y este es un hecho político de gravedad institucional sin precedentes. El episodio se da en el marco de la ausencia del Presidente Comunal, Orlando Imhof, como consecuencia de la licencia médica por haber contraído el virus Covid-19 y encontrarse internado por esa situación en la ciudad de Esperanza”, dijo el legislador del PDP.

En el Acta Nº 638/21, que carece de todo sentido ético y legal, incluso se argumenta que esta situación se corresponde con los Artículos 32 y 33 del Capítulo II de la Ley Orgánica de Municipios y Comunas, incurriendo en este sentido en una falacia.

“El acto administrativo llevado a cabo por personal de la propia Comuna de Las Tunas y por un único  miembro de la Comisión Comunal resulta a esta altura de las circunstancias bizarro y carente de todo sentido en el plano humano, atendiendo la situación por la que atraviesa el electo y actual presidente comunal y es de una gravedad institucional susceptible de sanciones hasta penales”, finalizó el Diputado Provincial.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Las Tunas
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios