En los últimos días, personal de la unidad ejecutora comenzó con las obras de repavimentación de la Ruta Provincial 67-S, que une las localidades de Franck y Las Tunas.
El importante grado de deterioro en que se encontraba la traza, obligó a que en una primera etapa la obra se lleve a cabo entre ambas localidades, para luego continuar hasta San Jerónimo Norte, donde los trabajos serán menores.
Vale destacar que la última semana y durante su paso por nuestra localidad de Franck -para la firma de convenios-, el vicegobernador, Carlos Fascendini, y el ministro de infraestructura, José Garibay, destacaron la inversión sin precedentes en obras de infraestructura que está llevando adelante el gobierno provincial. Allí, resaltaron la repavimentación de diferentes rutas en la región, lo cual mejorará sustancialmente la conectividad vial.
En este sentido, el presidente comunal de Franck, Oscar Ritter, y miembros de la comisión comunal, recorrieron el acceso oeste de la localidad, en donde comenzaron los trabajos de repavimentación, que ya alcanzan los 1.500 metros.
Por su parte Hilario Mattig, titular de la comuna de Las Tunas, manifestó que los trabajos en una primera etapa llegarán hasta Las Tunas y luego hasta San Jerónimo Norte. «En un primer tramo, será repavimentación y luego desde la localidad hasta San Jerónimo Norte, será bacheo en los sectores que hoy están comprometidos», precisó.
Mattig agregó que la llegada a completar la primera etapa dependerán del clima, que en los últimos días no dejó trabajar en forma continua a la empresa. «De no mediar inconvenientes, en 15 días las máquinas estarían llegando a completar la primera etapa. Ya se avanzó unos 2.000 metros desde el ingreso de Franck hacia Las Tunas», añadió.
Por último, el jefe comunal destacó que una vez que lleguen al distrito -sobre todo en el tramo del ejido urbano- se establecerá un desvió vehicular. «Eso lo haremos más sobre la fecha donde estaremos comunicado, para que los empleados puedan trabajar en forma tranquila. Eso lo consensuaremos con Vialidad Provincial y la empresa que lleva a cabo la obra», puntualizó.
Ruta 63
Luego del acuerdo alcanzado por el Ejecutivo local y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), para mejorar la transitabilidad y lograr una mayor conexión en toda la región a través de la Ruta Provincial 63, en los últimos días se giraron nuevos recursos para la compra de piedra de 1ra. voladura.
Tras las recientes lluvias que afectaron severamente a la zona, personal comunal trabaja en los arreglos de la traza de la Ruta Provincial 63, en su intersección con la 35. En total, Vialidad Provincial aportó 196 mil pesos, para avanzar en el alteo de la Ruta Provincial 63, que une Santa Clara con la Ruta Nacional 34.
La obra en total abarcará 17 kilómetros, con una inversión provincial de más de 2 millones de pesos. En tanto, los trabajos contemplan el zanjeo en uno de los laterales de la ruta, de unos 80 centímetros de profundidad por 7 metros de ancho.
Además, se colocarán dos alcantarillas de un metro de diámetro cada una, permitiendo un mayor drenaje de las aguas.
Fascendini anunció obras viales
El vicegobernador, Carlos Fascendini, confirmó la adjudicación de la repavimentación de Ruta Provincial Nº 70 a la empresa Rava SA, con una inversión provincial de 116 millones de pesos.
En tanto, Fascendini adelantó que el gobierno provincial realizará otra millonaria inversión vial para la zona. El día miércoles 30 de noviembre a las 9, en Nuevo Torino, se abrirán los sobres de la licitación, para la reparación de la Ruta 10 en el tramo que une Felicia con Nuevo Torino. Los trabajos en la Ruta Provincial Nº 10 tienen un presupuesto oficial de 77 millones de pesos.



