La estatuilla que premiará al destacado cultural santafesino, visitó esta semana las tres localidades del departamento Las Colonias. El evento organizado por el Ente Cultural Santafesino tiene como objetivo “que cada rincón santafesino proponga personalidades destacadas que puedan ser merecedoras del premio”.
Esta semana las localidades de Nuevo Torino, Felicia y Grutly, fueron el epicentro del recorrido de la imagen de “Julio Migno” por el departamento Las Colonias.
En Nuevo Torino el presidente comunal, Juan Carlos Imsteyf, junto a la referente de Cultura Ana María Rossi y fueron los encargados de recibir el premio “Julio Migno” en la Administración comunal, quien fue entregado por el jefe comunal de Bella Italia Héctor Perotti.
“Así se irá promoviendo en más de 90 localidades de Santa Fe su difusión y posibilitando que cada rincón santafesino proponga aspirantes a esta recompensa: un premio que anhela tener el prestigio necesario para ser un digno reconocimiento a quien lo reciba”, destacaron desde el Ente Cultural.
En tanto el último miércoles el vicepresidente comunal de Felicia y de la secretaria de Cultura Erika Guse, fueron las encargadas de recibir el premio de parte del titular de la comuna de Grutly Jorge Nicollier.
“El Premio, que es corporizado por una estatuilla del sacerdote Florian Pauke abrazando un niño indígena, partió desde San Javier luego de un encuentro en la Iglesia de esa ciudad, siendo trasladado hasta Helvecia por una comitiva”.
Allí en Felicia el busto se expuso en la comuna para deleite de todos los felicianos que concurrieron a ver la talla en madera de Florián Paucke evangelizando, y recordaron su gran tarea en la provincia de Santa Fe.
Luego, la titular de la comuna Fernanda Bó Mora hicieron entrega de la talla a Irma y Miguel Zimmermann, representantes de la Agrupación Gaucha Virgen del Milagro, quiénes lo llevaron a la Capilla de la Virgen del Milagro, que se encuentra en la localidad.


