Alumnos del Jardín de Infantes del Colegio Santa Marta y del Jardín N° 70 ya comenzaron a separar los residuos de papel, tal como en los restantes establecimientos educativos pilarenses. De esta manera, el Proyecto de la Cooperativa Guillermo Lehmann suma nuevos aliados.
Entre la última semana de julio, y la primera semana de agosto, los pequeños que asisten al Jardín de Infantes del Colegio Santa Marta, y al Jardín N° 70, pasaron a integrar el grupo de “aliados” que participan del Programa de Reciclado de Papel y de recolección de Pilas que lleva adelante, desde el año pasado, la Cooperativa Guillermo Lehmann.
En ambas instituciones, personal de “la Lehmann” se encargó de llevar los recipientes para las aulas y demás salas, así como también la estructura con una bolsa especial para el depósito final de los residuos.
De este modo, los dos Jardines de Infantes de Pilar se suman al Colegio Santa Marta, al Instituto San Martín y a la Escuela Fiscal, establecimientos que ya están participando del Programa desde antes del receso invernal.
Cabe recordar que, a medida que las “big bags” se llenen, gente de la Cooperativa pasará a retirarlas y colocar una bolsa nueva, enviando todo lo recolectado a la ciudad de Rafaela para su posterior acondicionamiento y venta, permitiendo que retornen al circuito comercial y, fundamentalmente, evitando que los residuos de papel y cartón vayan a los basurales.
Al mismo tiempo, al reutilizar el papel se está evitando una mayor tala de árboles.
“Invitamos a todos los familiares de los chicos que asisten a los citados establecimientos educativos, y a la comunidad pilarense en general, que se sumen al Programa de Reciclado”, manifestaron desde la Cooperativa.



