Integrantes de la Juventud Guillermo Lehmann estuvieron junto a los alumnos de la Escuela Fiscal de Pilar, donde recorrieron la huerta orgánica. Además previamente se reunieron con estudiantes del Centro de Educación Rural Nº 388 “Mariano Moreno” y la Escuela Fiscal Nº 337 “José Manuel Estrada” de Felicia.
En el marco del proyecto de huertas orgánicas representantes de la Juventud Guillermo Lehmann visitaron establecimientos educativos de Felicia y Pilar, para visitar huertas y dialogar con los alumnos.
La última semana visitaron la huerta orgánica que la Escuela Fiscal de la localidad de Pilar posee, y que por estos días comienza a dar sus primeros pasos. “De la Juventud a las escuelas, y de las escuelas a los hogares de cada estudiante”, indicaron.
Previamente recorrieron el Centro de Educación Rural Nº 388 “Mariano Moreno” y la Escuela Fiscal Nº 337 “José Manuel Estrada”, ambas de la localidad de Felicia. Allí la producción de hortalizas sanas de la Escuela Fiscal es utilizada para alimentar a los alumnos en el comedor escolar.
Vale destacar que este programa cuenta con el apoyo del INTA, y tiene como objetivo brindar un asesoramiento sobre los aspectos fundamentales de la huerta orgánica junto con sus beneficios.
La huerta orgánica es una forma natural y económica de producir hortalizas sanas durante todo el año.
“Junto con el INTA-AER Esperanza, estamos convencidos de promover la soberanía alimentaria a través de la organización comunitaria para la producción local de alimentos y que además, utilizan técnicas apropiadas para el cuidado del medio ambiente”, destacaron.
La idea de fomentar la autoproducción de alimentos en pequeña escala en establecimientos educativos e instituciones, “nos permitan multiplicar en cada hogar de nuestra región. Algunos beneficios de la huerta: Recurso pedagógico; Educación alimentaria y ambiental y Generación de habilidades productivas”, precisaron.



