En 15 días comenzarán los trabajos de compactación del terreno, en el predio ubicado en una zona de la Estación del Ferrocarril General Belgrano. La posibilidad de contar con un estacionamiento exclusivo para tránsito pesado llega tras el acuerdo alcanzado entre la comuna y la empresa Belgrano Cargas y Logística SA (BCyL).
Tras intensas gestiones llevadas a cabo desde la comuna, en las comenzarán las obras en el predio de la Estación del Ferrocarril, para que Pilar cuente con una playa exclusiva para tránsito pesado.
La posibilidad de contar con este sector se logró luego de intensos pedidos realizados ante organismos del Estado nacional y tras la firma del convenio entre el presidente comunal, Diego Vargas, y la empresa Belgrano Cargas y Logística SA (BCyL), mediante el cual ésta cede parte del terreno de la Estación del Ferrocarril General Belgrano.
Sobre este tema en diálogo con El Cronista de Las Colonias, Vargas manifestó que los trabajos de compactación del terreno se iniciarán en los próximos 15 días. “En una primera etapa se harán trabajos de suelo y luego seguiríamos con el cercado y la iluminación. En aproximadamente dos meses la localidad podrá contar con una playa de estacionamiento exclusiva para camiones”.
El funcionario agregó que para una primera etapa llegar a 22 espacios disponibles y luego con el correr de los meses ir sumando más estacionamientos. Eso será en la medida que continúe el convenio firmado con Vialidad Nacional por el material”.
En este sentido vargas precisó que el primer convenio con el organismo nacional ya se hizo efectivo. “En estos días estaríamos viajando a buscar 400 toneladas de material pétreo desde Totoras, para una vez finalizado los trabajos de compactación iniciar la base”.
Con vistas al futuro
Vale destacar que por el acuerdo la comuna de Pilar recibirá de Belgrano Cargas y Logística -de forma gratuita- el espacio físico a cielo abierto de aproximadamente 12,66 hectáreas. También se le otorgó un Edificio de Estación de 250 m2 cubiertos, una Casa de Estación de 100 m2 cubiertos y un galpón de 250 m2 cubiertos.
Sobre este tema el Jefe Comunal sostuvo que con vistas al futuro, la administración comunal gestiona el traslado del Corralón Comunal hacia parte del predio. “Para el año 2017 la idea es trasladar parte del Corralón hacia un sector del predio, donde no se pueden hacer construcciones de viviendas familiares”.



