A través de una inversión que supera los 4 millones de pesos, la comuna de Pilar incorporó recientemente dos retroexcabadoras y un camión -que en las próximas semanas estará arribando a la sede comunal-. La adquisición se realizó a través del programa Equipar y de licitaciones.
Días pasados la comuna de Pilar realizó una importante inversión para renovar las maquinarias del corralón comunal con el fin de ampliar el equipamiento destinado a realizar obras y brindar servicios públicos en la localidad.
En este sentido la Comisión Comunal solicitó la compra de un camión y una retroexcavadora a través del programa del gobierno provincial Equipar por un monto total de $2.700.000 (dos millones setecientos mil pesos).
“Mediante este programa el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes”, indicaron fuentes comunales.
Vale destacar que el pago del equipamiento solicitado se realizará afectando un 30% el fondo de obras menores durante el plazo de 5 años.
“Días pasados recibimos la visita del vicegobernador Carlos Fascendini y el Senador Rubén Pirola hicieron entrega del primer equipamiento solicitado: una retroexcavadora marca John Deere de $1.600.00 (un millón seiscientos mil pesos)”, manifestaron desde el Ejecutivo local.
Por otra parte la comuna de Pilar realizó el llamado a licitación pública para la venta de maquinarias: las dos retroexcavadoras existentes en el corralón (mod. 97 y mod. 07) para comprar una retroexcavadora 0KM marca CASE 4×4 por $1.930.000 (un millón novecientos treinta mil pesos).
“A necesidad constante de ofrecer las máximas prestaciones, tanto en calidad como en servicios la comuna de pilar adquirió en el lapso de 12 meses: 2 retroexcavadoras 0km; 1 Camión compactador de residuos; 1 Barredora para la limpieza de calzadas de hormigón; 3 máquinas a explosión; 5 motoguadañas; 2 bordeadoras; 4 motosierras y 1 tractor corta césped”.
Por último explicaron que el recambio y mantenimiento de la maquinaria y equipamiento “es indispensable para mejorar la calidad de los servicios que se prestan y que favorecen la vida diaria de todos los pilarenses”.



