Con motivo de la inauguración de la nueva fachada del Hospital José Vionet de Pilar, dialogamos con el senador por el Departamento Las Colonias, Rubén Pirola.
Pirola se refirió a la puesta en valor del histórico edificio, como así también de los nuevos vientos que corren desde la Nación para retomar la obra del gasoducto que une Esperanza y Sunchales, con suministro a la localidad de Pilar.
Sobre el hospital Pirola manifestó, entre otros conceptos, lo siguiente:
“Es una satisfacción ver la puesta en valor de toda la fachada, una alegría, hace un tiempo atrás estuvimos compartiendo y trabajando junto a la comisión directiva y al director del hospital. Como te decía es una satisfacción ver cómo mejora en una cuestión tan importante como es la salud, la preponderancia que tiene el geriátrico en la localidad en cuanto a la posibilidad de dar trabajo y lo que manifestaba el Dr. y hablábamos con Diego (Vargas), la calidad humana, el esfuerzo de cada uno de los trabajadores para brindarse, para todos quienes están de la puerta hacia adentro tenga la mejor calidad de vida y puedan disfrutar cada segundo. Ante estas cosas, uno ante estas cosas se saca el sombrero y desde el lugar que nos toca poner el esfuerzo para acompañarlo. Sabemos de las necesidades, lo visitamos, estamos contentos que el gobernador lo conozca”.
“Lo hablábamos en el acceso, yo le comentaba de las prácticamente 115 camas y los 120 trabajadores y el gobernador me miraba como creyendo que yo lo estaba sobredimensionando para pedirle lo que necesitamos, que es el lavadero, la nueva cocina y cuando vino acá lo vi sorprendido y te diría que emocionado por las palabras del director, por las palabras de este hombre de Rosario (Felipe) y por lo que a uno también le ha llegado al alma, esa emoción, ese vínculo que hay entre cada uno de los trabajadores del José Vionet con cada uno de sus pacientes y el vínculo con la comunidad, y eso creo que es muy importante para una comunidad como Pilar que crece día a día, que apunta al desarrollo obviamente productivo, económico, pero que no deja de lado la parte social y en esto creo que el hospital de Pilar cumple un rol fundamental en la comunidad y en la zona, en la región. Lo hablamos con el presidente de la comuna y por eso siempre trabajamos en conjunto apostando a lograr lo que necesitan para mejorar día a día”.
Luego el senador hizo una reseña del trabajo departamental que lleva adelante.
El diálogo completo con el cronista en el audio adjunto.



