El espacio público comenzará a construirse este año y estará situado en el ingreso norte de la localidad. Estará destinado a actividades recreativas y a la práctica de actividad física, con diferentes sectores de ejercicios.
A finales del año pasado, desde las autoridades locales y la colaboración de los vecinos, se planteó sobre la política de recuperación y modernización del espacio público, situado en el ingreso norte de Pilar.
Por tal motivo, se diseñó un proyecto integrador, destinado a la realización de actividades recreativas y físicas, el cual estuvo a cargo del Ing. Lucas Godniatt y la Srita. Antonela Cerutti. El mismo comenzará con su primera etapa de construcción este año.
El espacio público constará de una bici senda, de más de 300 metros de recorrido, que traspasa diferentes puntos de la Plaza del Pilar. Uno de ellos es la Virgen de Guadalupe, donde se restaurará el material y se colocará vegetación floral.
El trayecto continúa con juegos integradores como hamacas, calesita, ta-te-ti, los cuales estarán destinados a los niños; mientras que en el centro de la plaza se ubicará el “Bienvenido a Pilar”, acompañado del Guillermito, ya renovado y reubicado.
También se construirá la pérgola del amor, acompañada de un rosedal; los puentes de la amistad, que permitirán a los visitantes pasar por encima del canal, recorriendo un tramo de pasarelas que nos unirán al trayecto principal; y dos fuentes de la vida.
El último tramo contará con un punto saludable, destinado a quienes realizan ejercicios deportivos, el cual constará de un caminador doble, fortalecedor de piernas doble, remos dobles, bamboleo de cintura doble.



