Reunión con el Ministro de Ambiente sobre consorcios ambientales

Autoridades comunales de Las Colonias participaron del encuentro en el Ministerio de Ambiente de la Provincia. Se trataron temas sobre medio ambiente, programas ambientales y el trabajo de las comunas con los residuos.

El Ministro de Ambiente, Jacinto Speranza, precedió el encuentro realizado en el nodo Regional 3 y que contó con la presencia de diferentes autoridades comunales de la zona. Entre ellos, participaron los presidentes comunales de Humboldt, Duilio Rohrmann; de Progreso Julio Muller y de San Jerónimo Norte Carlos Volpato.

En el encuentro se habló sobre Consorcios Ambientales y se manifestó la necesidad de trabajar en conjunto sobre esta problemática, estableciendo en la misma nuevos parámetros de trabajo para este 2016.

Respecto a esto, se desarrollaron temas como la presentación de la propuesta técnico – económica por parte del equipo del Ministerio de Medio Ambiente y la situación de las comunas y municipios respecto de la ley 13055 “Basura Cero”.

Además, se dieron a conocer los pasos a seguir en el corto plazo para la formalización del Consorcio Regional GIRSU. Como conclusión de esta reunión, los intendentes y presidentes comunales retoman el liderazgo de la gestión integral de los RSU, poniendo en agenda el avance del proyecto regional.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios