San Jerónimo Norte y Progreso apuestan a un mayor trabajo en el tratamiento de residuos

Autoridades comunales, operarios y responsables de programas ambientales de ambas comunas, participaron de una visita y capacitación al Complejo Ambiental de Rafaela. Allí se intercambiaron conocimientos y experiencias sobre el trabajo de reciclado.

San Jerónimo Norte y Progreso, dos de las comunidades del departamento Las Colonias que más trabajan en el reciclado y tratamiento de residuos, continúan ampliando sus conocimientos en la materia.

Es por ello que días pasados operarios de las Plantas de Tratamiento de Residuos realizaron una visita al Complejo Ambiental Rafaela, como capacitación a las actividades que ellos desempeñan.

“De esta manera conocimos la experiencia de reciclado de esta ciudad, consultando inquietudes e intercambiando conocimientos”, indicaron desde la comuna de San Jerónimo Norte.

La visita fue guiada por la Ingeniera Gisela Daniele perteneciente al Instituto para el Desarrollo Sustentable. Acompañaron esta visita, el Presidente Comunal Carlos Volpato, el Vicepresidente Juan Carlos Cignetti, el Equipo de Voluntariado de Educación Ambiental y miembros del Equipo de trabajo en gestión de Residuos de la Comuna de Progreso

Vale destacar que la comuna de Progreso trabaja fuertemente en la Planta de Tratamiento de Residuos GIRSU, quien en los últimos meses entregó un total de 23.480 kilos de material que será reciclado y volverá al circuito productivo.

En este sentido agregaron que para seguir avanzando necesitan que cada hogar, comercio e institución del pueblo separe los residuos que genera y los disponga correctamente para la recolección.

Además la comuna de San Jerónimo Norte dará un paso fundamental en materia del cuidado del medioambiente, con la puesta en funcionamiento del Centro de Transferencia de Residuos Inorgánicos.

El proyecto -desarrollado con fondos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación- tiene como objetivo recuperar la fracción inorgánica de residuos para su tratamiento, almacenamiento, prensado y comercialización.

“Se compone de un galpón de 480 metros cuadrados, con 6 bunkers laterales para el almacenamiento de los residuos entre ellos: vidrios, plásticos y latas. En el sector interno del galpón se guardarán todos aquellos residuos que no se pueda mojar: cartón y papel”.

La estructura principal cuenta además con un pequeño espacio de baños y vestuarios para el personal.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Progreso San Jeronimo Norte
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios