Tras una década de reclamos: iniciaron las obras de puesta en valor el cementerio de Providencia

Luego de casi una década de pedidos y gestiones realizadas por la comuna local, finalmente esta semana se iniciaron las obras de puesta en valor de la necrópolis.

Autoridades comunales de Providencia señalaron que esta semana con recursos propios y mano de obra local, se realizaron trabajos de reacondicionamiento y pintura en fachada principal y tapial perimetral.

“Además, previa cesión de un terreno, la Mutual CAS de Humboldt con filial en nuestra localidad está desarrollando el proyecto de construcción de una nueva galería evolutiva de nichos”, destacaron.

Por otra parte a finales del mes de enero la presidenta comunal Beatriz Manigini hizo referencia a un reclamo de larga data para la recuperación, conservación y preservación de las ruinas del antiguo cementerio parroquial.

“Los pedidos encontraron eco en el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe a cargo de Jorge Llonch, tal es así que el pasado mes de diciembre el lugar fue visitado y recorrido por el equipo de patrimonio de dicho organismo a los efectos de avanzar en su conservación, protección legal y declaratoria patrimonial. Quiero aclarar que, en varias oportunidades, desde la Comuna se afectaron recursos humanos y económicos para su limpieza realizada conjuntamente con el trabajo colaborativo de habitantes de la localidad”, apuntó.

Además, la Jefa Comunal agregó que hace más de una década que se vienen realizando gestiones ante diversos organismos para conseguir fondos con destino a la construcción de un cercamiento perimetral, declararlo patrimonio histórico cultural y sumarlo también a un circuito de turismo rural.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Providencia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios