El gobierno completó la incorporación de 413 efectivos para 29 localidades con las cuales se había suscripto convenios entre el gobierno provincial y los municipios, como Esperanza.
El Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto dijo que “en todo se pensó en hacer de la seguridad un plan integral. Hoy hasta los pueblos de 500 habitantes o menos tienen vehículos 0 km, y se fueron incorporando sistemas de videocámaras en más de 300 localidades, con un total de 5 mil cámaras instaladas y financiadas por la provincia”.
Del acto en Recreo participaron también el jefe de Policía de la provincia, Rafael Grau, el subjefe de Policía, José Luis Amaya, e intendentes y presidentes comunales de las distintas localidades.
A fines de 2014 el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, suscribió convenios con 29 localidades con el objetivo de incorporar agentes policiales que refuercen el trabajo en cada uno de los lugares.
Luego de atravesado el proceso de selección, los cadetes egresados comenzaron con el cursado en febrero y después de capacitarse en diversas materias académicas y operacionales aprobaron el plan de estudios correspondientes al 1º año de la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.
Los egresados se incorporan a la fuerza en cada una de esas localidades bajo la figura de “alta en comisión” hasta tanto culminen con el cursado de la carrera.
Los localidades que firmaron convenio oportunamente con la provincia son : Alcorta, Chabás, Firmat, Rufino, Villa Cañás, Armstrong, Cañada de Gómez, El Trébol, Las Parejas, Las Rosas, San Jorge, Maciel, Arroyo Seco, Carcarañá, Funes, Roldán, Coronda, Esperanza, Gálvez, San Carlos Centro, San Genaro, Totoras, Ceres, Frontera, San Cristóbal, San Justo, Sunchales, Tostado y Villa Minetti.
Para Las Colonias se destinaron 18 policías a Esperanza y 11 a San Carlos Centro.



