Perezlindo: «Pasó mucho tiempo y no se utilizó y la gente comenzó a descreer de esta herramienta»

El Presidente del Concejo Municipal Dr. Francisco Perezlindo se refirió a la apertura del Buzón de la Vida que se realizó en horas de la mañana de este martes en el que no hubo ninguna denuncia sobre narcotráfico en la ciudad. Desde el mes de septiembre del año 2015 que no se realizaba la mencionada apertura, por lo que el referente calificó «pasó mucho tiempo y no se utilizó y la gente comenzó a descreer de esta herramienta».

El Concejal Perezlindo recalcó «tiene que haber un cambio en la política provincial con respecto a esta actitud, es decir, si ofrece un método para que la gente denuncie casos de tráficos de estupefacientes en forma anónima luego tiene que cumplir con respecto a las aperturas periódicas de este buzón y realizar un seguimiento posterior».

Consultado sobre la posibilidad de que realicen esta tarea únicamente las autoridades políticas de la ciudad con el fin de optimizar tiempos, el edil comentó que planteó esa alternativa pero que no prosperó, «porque las mismas autoridades que vienen tienen que trasladar esa información «sensible» a la Fiscalía Federal», aclaró.

En este sentido también cuestionó la figura que se hizo presente para el acto realizado frente al municipio en horas de la mañana perteneciente a la Secretaría de Seguridad Comunitaria, «que si bien tiene buena predisposición no es un funcionario político de primera línea con el que se pueda mantener un contacto relevante y avanzar en la cuestión, como por ejemplo el Ministro de Seguridad, Directores de la Cartera, etc.»

Lo conveniente sería que el mes que viene pueda llevarse a cabo nuevamente la indagación de la urna dando así una continuidad creíble para la ciudadanía, «estaremos por detrás insistiéndolo» dijo Perezlindo y destacó «la idea es instalar un nuevo buzón en otros espacios de la ciudad, pero con la presencia de las telecámaras genera inseguridad en la persona que realiza la denuncia», acotó.

Con respecto a denuncias anteriores depositadas por la gente en el Buzón de la Vida «no se conocieron los resultados, eso también colabora en el descreimiento popular», finalizó.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: San Carlos Centro Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios