Proyecto de desarrollo agro-industrial que involucra a San Carlos Centro y Santa Clara de Buena Vista

Nuestra ciudad ha sido un polo de atracción que desde hace muchos años fue visto por familias de la región como un punto estratégico por su calidad de vida, su ubicación geográfica, sus vías de comunicación y por la capacidad de generar empleo a través de la industria. Actualmente comienza a darse nuevamente un fenómeno similar, como un polo donde existen capitales y capacidades para potenciar la producción primaria agropecuaria con la industrialización y el agregado de valor a sus productos.

La sobrevivencia de la empresa agropecuaria de carácter familiar depende cada vez más del logro de explotaciones sostenibles económica y ambientalmente, por lo que actividades como la forestación, no tradicionales en nuestra zona, comienzan a ser tenidas en cuenta y por supuesto el agregado de valor a la producción láctea, cárnica o granaria es otra de las premisas.

Procesos de identificación de la producción en origen, trazabilidad, identidad varietal de granos e industrialización de la materia prima, son el camino para dar esa sostenibilidad a la empresa familiar y evitar la concentración del capital en pocas manos o en grupos empresarios.

En ese marco de ideas, la Sociedad Rural de Santa Clara de Buena Vista convocó al Gobierno de San Carlos Centro a través de su Oficina de Promoción y Desarrollo, para plantear la necesidad de generar un proyecto de desarrollo regional de carácter agroindustrial. Como fruto de aquellas reuniones, se convocó a un encuentro más amplio y abierto, que se concretó días pasados en la localidad vecina y del cual participaron Autoridades Provinciales, Comunales, representantes del sector productivo y el Ing. Rubén Broda y Juan José Placenzotti en representación del Gobierno de San Carlos Centro.

Se estableció la importancia de delinear una estrategia de desarrollo considerando el territorio que abarcan las localidades de Santa Clara de Buena Vista, San Mariano, Coronel Rodríguez y San Carlos. En ese contexto se señaló como muy importante la traza de la Ruta 63s que une San Carlos Centro con la Ruta 34.

La transitabilidad sobre la Ruta 63s fue objeto de múltiples acciones generadas desde la Sociedad Rural de San Carlos y del Intendente Placenzotti en su anterior gestión, las cuales dieron como fruto la construcción del nuevo Puente y sus aliviadores sobre el Canal Santa María, pero la naturaleza inundable de la zona que atraviesa el camino hace deseable su pavimentación por tratarse de una vía de comunicación estratégica, planteo que fue realizado al Sub-Administrador de Vialidad Provincial Roberto Tión, también presente en la reunión.

Se acordó la constitución de un equipo de trabajo mixto que avance en el diseño de una corriente de desarrollo que reafirme la voluntad expresada, genere mediante estrategias participativas la inclusión de más sectores, difunda los valores del emprendedorismo y promueva la integración regional.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios