En el día de la fecha, los empleados de la firma Cenci S.A continuaban con la medida de fuerza pacífica, por la cual le reclaman a la patronal el pago del salario del mes de enero (solo les pagaron el 25%) y el mes de febrero.
Teniendo en cuenta que esta situación ya lleva dos meses y la patronal evidencia no dialogo con lo obreros, mediante el gremio A.T.I.L.R.A, se convocó a una audiencia para el próximo lunes en la Secretaria de Trabajo y de no llegar a un acuerdo o dialogo, los empleados pedirán la quiebra de la fábrica.
Esto lo manifestaron mediante una entrevista en el programa radial “Cada Mañana”, donde además los delegados de la empresa expresaron que de ir a quiebra, evaluarán la posibilidad de organizarse en una cooperativa, para mantener su fuente laboral.
Si bien la situación es preocupante, los empleados no dejaron de expresar su sorpresa ante la compra de un equipo de frío que hizo la patronal en los últimos días, ya que les llamó la atención el costo que tiene el mismo, cuando no hay dinero para pagar los sueldos.
“Esta situación no la podemos más sostener. Los 14 empleados que estamos acá tenemos familias y las cuentas nos vencen. El lunes vamos a ir a la audiencia a la Secretaría de Trabajo y ahí tomaremos la decisión necesaria una vez que tengamos los resultados de la audiencia. La fábrica está embargada por el gremio porque además hace años que no pagan los aportes sociales a ninguno de los empleados” expresó Abel Salazar, uno de los empleados.



